jueves, 18 de febrero de 2010

UN FUERTE RESPALDO

Isaías 40:20-31
“28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

En este pasaje Dios nos recuerda quien es y lo poderoso que es. El versículo 28 y 29 nos hace una antesala a lo que viene en los siguientes versículos, nos llena de confianza, nos anima con su omnipotencia, su eternidad y su infinita sabiduría.

Dios promete fortalecernos y si nos cansamos, nos va a dar fuerzas siempre y cuando le entreguemos nuestra debilidad a él. El problema no lo va a solucionar el dinero, un amigo, o tal vez el novio o la novia. El problema lo va a solucionar Dios y en el debemos sentir todo el respaldo dependiendo siempre de él.

El versículo 30 nos enseña una verdad que muchas veces no aceptamos. Creemos que por nuestra juventud y autosuficiencia podemos solos contra cualquier circunstancia, tendemos a ser orgullosos y a no reconocer que necesitamos de él en cada aspecto de nuestra vida y como dice 1 corintios 10:12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. “

Si hoy crees que estas muy bien por un buen trabajo, por una vida muy cómoda, por gozar de muy buena salud dale las gracias a Dios por todo esto y reconócelo en cada cosa que haces, pues la fuerza con la que logras cada meta y cada objetivo viene de tu Padre Poderoso y no de tu propia sabiduría o inteligencia.

El versículo 31 nos da la clave maestra. ESPERA EN EL. Así las fuerzas se renovaran, no nos cansaremos y tampoco habrá fatiga. Tenemos el respaldo del Dios y creador del universo quien no dudará en derramar toda su fortaleza sobre nosotros y solo te invito a reclamar esta promesa que está en su palabra para que sea una realizada en tu vida.

Lindo Día. =)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Chino.

Que refrigerio!

Un abrazo,

Javier.

Anónimo dijo...

...