sábado, 20 de febrero de 2010

LO QUE ERAMOS Y LO QUE SOMOS.

Deuteronomio 7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos.


Buenas tardes jóvenes.

Hoy Dios me recordaba por medio de su palabra lo que somos y que de igual forma Dios lo hacía con Israel en el libro de Deuteronomio.

1. Somos pueblo santo para Jehová tu Dios. Santo significa apartado y eso implica hacer o mejor poner por obra los mandamientos de Dios en nuestra vida, así verdaderamente podemos hacer lo que quiere Dios y es apartarnos de una generación llena de pecado, a la cual Dios también quiere salvar.
2. Dios nos escogió para ser un pueblo especial y como lo dice Dios mas que todos los pueblos que están sobre la tierra, osea que tenemos un Dios que nos ofrece todo, el creador de la tierra con todo su poder a la orden, además de que nos trata de manera especial, acceso directo a Él por medio de la oración y muchas cosas más.

Ahora en el versículo 7 nos recuerda de donde salió Israel, y nos dice que era el pueblo más insignificante, cosa igual paso con nosotros 1Corintios 1:27 – 28 dice que éramos lo mas necio y lo más vil, algo parecido no crees?

De insignificante, vil y necio a pueblo especial, que gran amor nos ha dado Dios por medio de Jesucristo, y debemos como tal comportarnos y tenerlo presente todos los días.

A lo que quiero llegar es que debemos mantenernos santos, ya que Jesucristo nos saco de lo peor, para ser un pueblo adquirido por Dios (1Pedro2:9), y cuando nos comportamos como lo que somos podremos impactar y ganar almas para Dios.

Ten en cuenta siempre lo que somos, aun así para no caer en tentación, aun para no dejarte ser tentado en situaciones cotidianas.

Bueno cuídense y acordémonos los que somos.

No hay comentarios: