martes, 24 de noviembre de 2009

LAS HABITACIONES


El viernes pasado viajé a Bogotá y me hospedé en un hotel cerca al estadio El Campin. Cuando llegué esa mañana temprano (7 a.m.), pregunté al señor de la recepción si podía hacer mi “check in” a esa hora (por regla general los check in se realizan a la 1 pm o a las 3 pm). El señor de la recepción me dijo que si podía porque la habitación estaba disponible. Para mí fue todo un gozo porque tenía la necesidad de un lugar tranquilo para hacer mi devocional y de un baño antes de salir a cumplir con las responsabilidades del viaje de trabajo (aún tenía hora y media disponible).
Esa mañana Dios me enseño el pasaje de 1ª Crónicas 6:54 “Estas son sus habitaciones, conforme a sus domicilios y sus términos, las de los hijos de Aarón por las familias de los coatitas, porque a ellos les tocó en suerte”.


Al leer el pasaje le agradecía a Dios por estar tan cerca de nosotros… literalmente me acababa de dar la habitación #307 de este hotel para pasar la noche en Bogotá… y en nuestra familia siempre ha sido fiel en su provisión diaria.



Hermanos, así es en el plano espiritual. Dios nos regala una habitación en la tierra para vivir temporalmente… mi viaje por Bogotá fue temporal, solo duró un par de días y anhelaba regresar a Bucaramanga para ver a mi hijo y mi esposa… (Génesis 4:12…errante y extranjero serás en la tierra…)



Como hijos de Dios anhelamos nuestro hogar celestial, un hogar en el cual Dios ya tiene preparada una habitación para cada uno de nosotros, una habitación que ya está reservada, que ya tiene el “check in” listo, una habitación en la casa de Dios, mucho más hermosa que la que nos permita en la tierra…



En 2ª de Corintios 5:1-3 Dios nos recuerda: “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos”…



Cuando nuestro hijo estaba en el vientre de Sarita, preparamos con amor su habitación… toda la casa se llenó de color… de rojos, de verdes, de animalitos (arca de noe), de decoración hermosa preparada con amor para nuestro hijo…. Si eso son cosas hechas de manos… no imagino cómo será la habitación que Dios tiene preparada para nosotros en su casa y con qué amor la ha dispuesto!!…



Hoy Dios nos recuerda acerca de nuestra salvación, la que nos regaló venciendo el pecado en la cruz a través de su Hijo Jesucristo. Dios nos recuerda acerca de la ciudadanía de los cielos, acerca de que somos de su familia, de su casa, que él es nuestro Padre, que pertenecemos a “su hogar”, que él nos ha dado una “habitación”…

Este pasaje nos anima y reconforta y nos permite dar gracias a Dios siempre… Igualmente nos desafía a permitir que Dios nos use predicando el evangelio para ganar almas para que sean más los "check in" de las habitaciones preparadas para nuestras familias, amigos, vecinos…Que tengas un día lleno del Señor Jesús!!!!

4 comentarios:

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

Muchas gracias por recordarmelo, que bonito mensaje y que grande e inmenso el amor de nuestro Padre.

DIEGORC

Bea dijo...

Que buen mensaje muchas gracias. Aveces pienso mucho en la eternidad y no quisiera perderme nada allá por no entregarlo todo aquí. Me encanta sentirme "turista" cuando todo se disfruta, la mamá de una amiga decía "todo hace parte del paseo" o algo así, (ya no lo recuerdo, hace mucho no lo escucho) en fin, vivir con gozo, sabiendo que ésto es temporal, con los ojos en lo eterno.

Sergio Reyes dijo...

Que grato recordar esa morada eterna en la que ya tenemos reservas. De sólo imaginarla ya quiero estar allá. Pero tienes razón: Tenemos que trabajar ahora aquí en la tierra para que Dios nos usé alcanzando todas esas almas que también tendrán su check in en el cielo!

Sergio

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el mensaje.