viernes, 27 de noviembre de 2009

La sangre os será por señal


Dios esta usando a Moisés y Aarón, para sacar al pueblo de Israel de Egipto, el corazón de Faraón rey de Egipto esta endurecido, nueve plagas vividas tan solo le hacen buscar al Dios “bombero” para que solo le quite la plaga y seguir con el corazón duro sin obedecer a Dios. Tristemente este es un cuadro de mucha gente de hoy, que tan solo se acuerda de Dios en medio de la plaga pero al salir de ella se olvidan quien fue el que les ayudo y por eso no hay salvaciones autenticas, sino "profesiones de Fe" por interés sin ser genuinas.

Ahora Dios esta apunto de enviar su última plaga y esta tiene que ver con la muerte de los primogénitos egipcios, esta plaga si que duele (bueno las otras tambien), la muerte física de una persona, esta fue la plaga que hizo que faraón dejara ir al pueblo de Israel.
Había algo especial antes de que la mortandad llegara, una señal especial debían tener los judíos, leamos cual es:

Exodo12: 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

28 Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón.

La sangre derramada era la señal para que la muerte no llegara a las casas de los judíos, esto nos muestra un precioso cuadro de nuestro Señor Jesucristo quien derramo su sangre para salvarnos de la muerte eterna. Me impresiono algo y es que los judíos hicieron PUNTUALMENTE, como Dios les mando, así es el evangelio, es uno solo y punto, lo crees o no lo crees y así debe ser nuestra vida en el señor, le obedecemos o no, el mandato es puntual, es muy claro y trae consecuencias.

Tristemente hay muchos corazones duros, que al igual que faraón, buscan a Dios por interés o como en una plaga anterior, le ponen fecha para que Dios le quite la plaga (Éxodo 8:9-10 mañana), y no quieren obedecer o salir de esas vidas vacías y sucias de forma inmediata, sino que le dan largas a Dios cuando no saben que sus vidas son neblina.
Ahora algo que nos enseña moisés es que no debemos desfallecer, ni desanimarnos debemos obedecer a donde Dios nos lleve y decir: “Jehová ha dicho así” ir a todo el mundo y prediucar el evangelio a toda criatura.........

nos vemos mañana BALUARTE Y A SALVO en la iglesia, no faltes......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el mensaje.

=)

MAC dijo...

Desde tiempos inmemorables la humanidad ha "negado" a Dios y han existido corazones tan duros como los del Faraón que "racionalmente" y sin tener el Espíritu Santo pretendieron desconocer al Señor. Basta con hacer un repaso sencillo por la historia y nos encontraremos con algunos ejemplos de esta "dureza".

En India en el Siglo VI A.C. existía la Escuela Chárvaka, por el nombre de su fundador, que defendía una interpretación materialista del mundo.

En la antigua Grecia vivieron muchos filósofos con posturas materialistas, según las cuales todas las cosas son esencialmente materiales; incluso los fenómenos «espirituales» tendrían una base material y "dedujeron" que no sería necesario Dios.

En el siglo V A.C., apareció el término «ateo» y adquirió un significado adicional, expresando una falta total de relación con Dios; esto es, "negador de Dios". Entre los primeros filósofos en negar la existencia de los Dios, fueron algunos sofistas griegos, siendo el primero Protágoras6 (480-410 a. e. c.), quien fue exiliado de Atenas por ateísta; también Diágoras de Melos y Critias. Otros filósofos griegos tuvieron un enfoque más práctico del ateísmo. Demócrito (460-370 a. e. c.), que fue el primero en pensar que la realidad estaba compuesta por átomos y vacío, pensaba que la inexistencia de Dios se seguía de la existencia de mejores explicaciones para el mundo real, postulando su visión de un universo compuesto por átomos. Hubo otros materialistas como Epicuro (341-270 a. e. c.) y su seguidor romano Lucrecio (98-55 a. e. c.), que aunque no negaban explícitamente la existencia de Dios, sostenían que no tendrían ninguna interacción con las actividades humanas.

Llego la Edad Media en Europa (para mí la peor etapa de toda la raza humana) y fue la negación máxima de Dios, fueron aproximadamente mil años de dominio de la Iglesia Católica en la mayor parte del mundo conocido y en la que se corrompió el Cristianismo primitivo y se le adornó con ritos paganos, babilonios, griegos, romanos, egipcios y se creó una mezcla donde se amalgamaron todas las tradiciones con las que hoy luchamos, confesionarios, bautismos por aspersión, pesebres, estatuas, procesiones, inquisiciones, hostias que emulan el culto al sol, posesiones, beatificaciones, encíclicas, bulas, etc. Debiéndole todo eso a "San Gregorio", "San Agustín", "Santo Tomás" y demás.

Llegó el Renacimiento y el materialismo se transformó en humanismo renacentista (1400-1500) contando con filósofos como Pietro Pomponazzi.

Llegó la Ilustración y el ateísmo tuvo una promoción importante (1688-1789), con el barón Paul d’Holbach y Julien Offray de La Mettrie. Hacia 1700 Denis Diderot afirmó que el mundo se podía explicar sin ninguna hipótesis divina. Los desarrollos de la física y la matemática condujeron también a abrir un debate acerca del determinismo. (Laplace, 1749-1827).

El ateísmo aumentó sustancialmente en el siglo XIX, paralelamente al desarrollo de la ciencia natural y la filosofía positivista. En este sentido cobró importancia la teoría de la evolución por selección natural de Charles Darwin, quien era un agnóstico, en cuanto a que ofreció una explicación del orden en la Naturaleza basada en un mecanismo natural. En esta época se desarrollaron los regímenes liberales, surgidos de los ideales de la Revolución Francesa, que empezaron a garantizar la libertad de conciencia y el forjamiento de una posición propia y humana de Dios.

Aparecieron posteriormente los filósofos de la izquierda hegeliana como Ludwig Feuerbach y se convirtió en un aspecto básico el materialismo dialéctico de los filósofos alemanes Karl Marx y Friedrich Engels (quienes fundaron su opinión materialista en las de Demócrito y Epicuro), así como en el positivismo de Auguste Comte y el materialismo científico-natural de Félix Le Dantec.

Continúa

MAC

MAC dijo...

La defensa más radical del la negación de Dios fue desarrollada por los fundadores del anarquismo, más en concreto por Mijaíl Bakunin, que llamaba a la "destrucción" de la idea de "Dios" en su obra Dios y el Estado.

Friedrich Nietzsche, importante filósofo nihilista, y gran crítico del cristianismo, estaba atraído a la obra de Stirner, tanto que temía ser acusado de plagio; en sus obras La gaya ciencia y Así habló Zaratustra hace explícita la frase 'Dios ha muerto' y en la obra El Anticristo expone la perversión que ha sufrido el cristianismo. También estuvo el pensamiento de Arthur Schopenhauer (1788-1860), que algunos definen como «el ateísmo de la desesperación».

El origen de las especies de Charles Darwin (1809-1882) y la aceptación generalizada de la teoría de la evolución van a suponer para el cuestionamiento de la creación divina del hombre y de las distintas especies animales, una de las razones que justificaba satisfactoriamente la existencia de Dios, y el consecuente reforzamiento de posiciones tanto ateas o ateístas como agnósticas.

En los siglos XX y XXI aparece la 'A' escarlata como símbolo del movimiento negador de Dios OUT Campaign de Richard Dawkins. Con el surgimiento de los estados socialistas, nacidos de la Revolución de Octubre, el ateísmo pasó de ser una postura minoritaria a ser una política de Estado. Principalmente en la Unión Soviética, y en los países firmantes del Pacto de Varsovia, el afán del estado por imponer el la negación materialista de Dios derivado del marxismo fue causa de persecución para las diversas religiones practicadas en esos países.

Hoy la mayoría del resto de los países del mundo institucionalizaron la separación entre Dios y el Estado, declarando el estado laico.

El siglo XX también vio enormes avances en la ciencia, y el ateísmo o el escepticismo se convirtieron en las posiciones más comunes entre los científicos.

Notables pensadores que negaron a Dios en el siglo XX son el novelista Albert Camus, la filósofa y novelista Ayn Rand, el filósofo Jean-Paul Sartre y el matemático y filósofo Bertrand Russell.

Otros personajes de este siglo como Richard Dawkins (etólogo), Peter Atkins (químico), Sam Harris (escritor), Christopher Hitchens (escritor), Piergiorgio Odifreddi (matemático), Michel Onfray (filósofo), Gustavo Bueno (filósofo) y Fernando Savater (filósofo) entre muchos otros, mantienen posiciones activas que niegan a Dios en defensa de la ciencia y el humanismo vitalista.

Como ven mis hermanos esta pelea está dada desde hace miles y miles de años. Muchos como yo caímos alguna vez (Bachillerato, Universidad, Vida Adulta) en estas influencias y malas doctrinas, todos esos llamados "filosofos" hoy no están y los que están seguramente desaparecerán con sus ideas pero la Palabra de Dios sí permanecerá. En los términos del autor del blog del día de hoy muchos buscan ese ateísmo para obedecer y permanecer viviedo vidas vacías y sucias y se niegan a entender que su paso por esta tierra es neblina.

Hagamos como Moisés y otros más ejemplos bíblicos, no desfallezcamos ni nos desanimemos, sigamos obedeciendo a Dios y vayamos a cada confín de este planeta predicando el evangelio de salvación a todos los seres humanos.

Nos vemos esta tarde.


MAC