miércoles, 10 de junio de 2009

¡BUEN RETIRO!

“Así que en Cristo está la vida, así que en Cristo está el poder, así que en Cristo es la victoria, confía en Él, cree en ÉL y ÉL será tu Única alternativa.”

Cómo retumban hoy esas estrofas en mi corazón!

Asistí a mi primer retiro de jóvenes en julio de 1996. Los días previos al viaje, mientras prestaba mi servicio militar, me inquietaba la idea de conocer a esos “bichos raros” que leían la Biblia y me ilusionaba la oportunidad de descansar en ese puente festivo del uniforme de policía. Y Dios me estaba esperando en Cachipay, Cundinamarca.

En ese retiro de muchachos vi la realidad del Amor de Dios, la frescura de vidas muy jóvenes, transformadas, que causaron un impacto imborrable en mí. Mis oídos y mi corazón probaron de ese elixir eterno que salía de un púlpito por el poder de la predicación de la Biblia. La convicción absoluta de mi condición pecadora y mi condenación segura, alejado de Dios, me llevaron a rendirme a los pies de Jesucristo, MI ÚNICA ALTERNATIVA y lo recibí en mi corazón!

De lejos, el mejor viaje de toda mi vida, acompañado de una docena de bumangueses por quienes hasta hoy profeso el más profundo amor, conocimos, como Jonatán a David, a varios de esos adolescentes y jóvenes de otras regiones del País, con quienes pactamos relaciones profundas que han sido una inspiración constante para hacer en equipo el ministerio y realizar, por la gracia de Dios, en los años posteriores, lo que se convirtió en nuestra obsesión y nuestro proyecto de vida: Colombia para Cristo!!!

Jóvenes preciosos: Disfruten de este puente inolvidable en Chinauta, escuchen la voz de Dios que llamará a varios de ustedes en forma definitiva a la Salvación y al Ministerio. La mies es mucha y los obreros pocos y ustedes son la generación del presente, la generación viva de soldados que saldrá y reclamará con sus mejores amigos, sus futuros cónyuges y nuestras iglesias unidas, a Colombia para Cristo: Confía en ÉL, cree en ÉL Y EL SERÁ TU ÚNICA ALTERNATIVA.

¡Buen retiro!

2 comentarios:

MAC dijo...

Es mi primer retiro de esta naturaleza, espero en unos años poder escribir una columna como esta y hacer de este viaje algo inolvidable también.
MAC

MAC dijo...

Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Conocí hermanos de todas partes de Colombia y de Estados Unidos, profundicé en la Biblia y entendí la importancia de mi juventud, que buen retiro, gracias a Dios y gracias a la Biblia dice...
MAC