jueves, 11 de junio de 2009

SOMOS SAL

En 1 de Reyes capitulo 2, Dios me mostro una historia donde me recordó la importancia de la sal. Este pasaje me llevo a Lucas 14:34-35.

“34Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?
35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.”

En Mateo 5:13 Dios también nos enseña que somos la sal de la tierra. Y como tal cumplimos dos funciones muy importantes.

1. Condimentar: dar gusto y sabor.
Como hombres y mujeres de Dios, nuestra vida en el día a día debe dar gusto y sabor a la gente que nos rodea. Nuestras palabras, formas de actuar y testimonio en general debe ser un condimento con un sabor muy agradable a las personas que comparten con nosotros día a día y que se acercan con el fin de dar un toque de buen condimento a su vida. Esto solo lo vamos a lograr estando todos los días en la palabra de Dios y viviéndola.

2. Conservar: Mantener una cosa igual a lo largo del tiempo.
Debemos tener la capacidad de poder llevar un buen seguimiento de las cosas que estamos haciendo para Dios. Si él nos esta usando para su obra y nuestros amigos, familiares, vecinos y personas del trabajo están conociendo de él, es muy importante conservar los buenos resultados de esto en el tiempo, estar pendiente de las personas a las que hablamos de Dios, preocuparnos mas por ellos, darles la importancia que tienen como bebes en Cristo o como hermanos que llevan años en el señor. A veces creemos que por que le hable de Dios a una persona del trabajo, ya no tengo mas responsabilidades con esa persona y como buena sal debemos hacer todo lo posible para que ese deseo de vivir para Dios perdure en el tiempo.

Dios también nos habla fuerte, cuando dice que si la sal ya no condimenta y es insípida, no sirve para nada.
Cuidemos nuestra vida de dejar de se útiles para Dios y una de las razones que me quitan utilidad delante de el, es el pecado. Este me impide servir a Dios y a su obra.

Jóvenes, tenemos el condimento que da el mejor sabor a la vida de cualquier persona. La palabra de Dios y el mejor regalo por medio de ella, “la vida eterna”.

Un lindo día.

1 comentario:

MAC dijo...

Yo estoy condimentando a mi familia y amigos para que se acerquen a Dios y dando testimonio día tras día y nunca quiero dejar de ser útil para Dios.
MAC