lunes, 8 de junio de 2009

¿CREES LO QUE LEES?


A raíz de un devocional que hice la semana pasada, pensaba como a Biblia implica muchas cosas en un creyente como leerla, entenderla, obedecerla, pero pensaba que hay un factor mucho más determinante y complejo y es creerla.

Estoy seguro de que muchísimos creyentes leen la Biblia, algunos menos la entienden, algunos menos la obedecen, pero yo me pregunto ¿Cuántos la creen? Y creer la Biblia no es solo creer que fue inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16), si no creer cada letra, cada palabra y cada promesa, que nos hace Dios, por imposible que nos parezca.

Y reflexionaba en este tema, por que los días que estamos pasando con mi esposa son de mucha incertidumbre. Estamos los dos sin trabajo y en el futuro cercano no se ve ninguna posibilidad. Ahora estamos tranquilos, pero cada día que pasa esa tranquilidad puede irse disminuyendo, si no estamos convencidos de las promesas de Dios.

El viernes pasado, estudiaba la palabra desamparar y realmente fue una inyección de positivismo. Leí promesas espectaculares de Dios como: (Salmo 9:10) En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron” (Salmo 37:28) “Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos”. (Salmo 94:14) “Porque no abandonará Jehová a su pueblo, Ni desamparará su heredad” y (Hebreos 13:5) “porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré”.

Si un creyente creyera con todo su corazón la Biblia, y promesas como estas, jamás existirían sentimientos como el estrés, la angustia, el desanimo y otros más de los que se vale el enemigo para desviar nuestro camino.

El desafío de hoy jóvenes es que además de leerla y hacer todo lo posible para obedecerla, le pidamos a Dios que nos ayude a creer su palabra con todo el corazón. Si sientes que tienes fallas con tu fe, sigue el ejemplo de los discípulos del señor en (Lucas 17:5) “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe”. Pídela a Dios y el seguro te la dará en abundancia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mensaje tan cierto. Señor, aumenta nuestra fe. Ánimo en medio de la prueba, Dios es FIEL.

MAC dijo...

Yo estoy pasando por una situación similar y es por la fe y confianza en Dios que he salido adelante.
MAC

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

gracias por el mensaje, me recueda la paz que Dios quiere en nuestras vidas y todas sus promesas que si las creyeramos seriamos otros.
Seguimos orando por ese buen trabajo que Dios les tiene

dieogrc

Sergio Reyes Camargo dijo...

Gracias Herman Armando, este mensaje de vida y Biblia aumenta mi fe! ÉL NO NOS DESAMPARARÁ!