jueves, 21 de mayo de 2009

Hagamos un pacto con Dios.

En los versículos 4 al 7 de I de Reyes Cap 9, Dios habla con Salomón para hacer un pacto con él. Este mismo pacto aplica para nosotros

9:4 “Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,
9:5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.
9:6 Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis;
9:7 yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;“

Acá vemos cosas claves que deben aplicarse en nuestro día a día. (Vs 4)
- Integridad de corazón: ser los mismos en todo momento, no una cosa en la casa y otra en el trabajo, unos en la iglesia y otros en el estudio. Un solo corazón entregado a DIOS
- Equidad: Dios nos pide ser justos.
- Obedecer Su palabra: Esto es al 100%, no sirve un 99.9
- Guardar Su Palabra: meditemos en ella. La memorización es una buena estrategia.

El resultado: cumplimiento de las promesas de Dios para nuestro bien.

También cosas que no debemos aplicar. (Vs 6)

- Apartarnos de Él: Todos los días el enemigo va a querer que así sea.
- No guardar Su palabra: Si lo hago, lo más seguro es que simplemente esté día a día con Dios sin una actitud de cambio y transformación, sólo por cumplir y así no hago nada.
- No tenerlo como prioridad en nuestra vida: Él quiere ser lo primero

El resultado: también hay cumplimiento de promesas, pero para mal.

Jóvenes. Es fácil tomar la decisión. No nos dejemos llevar por las cosas que Dios no aprueba para nuestras vidas sabiendo que ÉL siempre quiere lo mejor para nosotros.

No hay comentarios: