lunes, 11 de mayo de 2009

FIEL ES DIOS............

Los últimos días no han sido fáciles para mi esposa y para mí. Estamos pasando por pruebas difíciles como todas. Y a pesar de que el futuro es un poco incierto, con toda sinceridad les digo, que estamos muy tranquilos, esperando lo que Dios disponga para nuestras vidas y para nuestro matrimonio. Sin embargo no dejan de haber momentos de ansiedad, de duda, de algo de desanimo, y es bonito ver como en esos momentos Dios nos abre su palabra con toda claridad y nos reanima. La semana pasada estuve estudiando (1 Timoteo 2:3-13) y sin duda Dios me quería recordar varias cosas:

1. Como buen soldado de Cristo debo padecer pruebas, para obtener mi galardón. (Vr. 3-7). No se por que a algunos Cristianos aún nos cuesta entender y aceptar las pruebas. Dios las promete, si quieres ser un buen soldado de Jesucristo tendrás que padecer y bastante, pero obtendrás recompensa.

2. Debo acordarme de Jesucristo en cada momento y de los sufrimientos injustos que padeció por mí. (Vr. 8-9a). Al comparar los padecimientos de Cristo, con las pruebas por las que estoy pasando, las mías, quedan nada más como una simple anécdota.

3. La palabra de Dios no esta presa, por tanto todo lo debo soportar por amor a los inconversos, para que ellos también obtengan la salvación. (V. 9b-10). Las circunstancias por las que estoy pasando, no deben afectar la visión de mi vida: Bucaramanga, Santander y Colombia para Cristo. Tal vez no este muy bien de salud, tal vez no tengo trabajo, tal vez muchas otras cosas no muy buenas están pasando en mi vida, pero tengo la palabra de Dios libre para predicarla a cada persona.

4. DIOS ES FIEL, el no puede negarse a si mismo. (Vr. 11-13). Lo mas bonito y reconfortante, DIOS ES FIEL. Aún si tú eres infiel, El permanece fiel.
­ (1 Corintios 1:9)”Fiel es Dios”
­ (1 Corintios 10:13) “Fiel es Dios, que no os dejara ser tentados, más de lo que podéis resistir”
­ (1 Tesalonicenses 5:24) “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará”
­ (2 Tesalonicenses 3:3) “Pero fiel es el señor, que os afirmara y guardara del mal”
­ (Hebreos 10:23) “Por que fiel es el que prometió”

Hermanos no demos cabida a sentimientos negativos cuando estemos en dificultades. Creamos en las promesas de Dios y el se glorificara con cada circunstancia de nuestra vida. Un pasaje final que me encanto: (1 Pedro 4:19) “De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo en el Señor
Les amamos mucho y siempre están en nuestras oraciones... Gracias por compartir sobre sus vidas.. !!!

Fabián dijo...

Me gusto recordar que Dios nos prueba de las maneras menos pensadas, con el objetivo de hacernos mejores hijos. Que bueno saber q Nuestro Padre esta siempre ahy, animandonos y reconfortandonos en los momentos mas dificiles de nuestras vidas.
Realmente nadie mas FIEL que DIOS.