sábado, 16 de mayo de 2009

¿DE QUE TE ENORGULLECES?


Muchas personas hoy en día se enorgullecen de muchas cosas, entre las principales están, sus estudios realizados en los mejores centros educativos del país o hasta en el mejor de los casos en los mejores centros educativos del mundo, otras personas se enorgullecen de hacer cosas que requieren valentía, como por ejemplo sobrevivir a años de cautiverio o de secuestro y por ultimo también hay personas que se enorgullecen por su posición económica bastante austera. Dentro de lo normal cualquier persona diría que no hay nada de malo en estudiar, dejar miedos atrás y hasta tener una buena posición económica y con eso estoy de acuerdo, pero lo en lo que si no estoy de acuerdo es que se jacten con eso.

Pero un día en mi devocional me encontré con el siguiente versículo

Jeremías 9:23-24 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
9:24a Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová.

Como hijos de Dios si en algo nos debemos enorgullecer es que entendemos y conocemos a Dios, al Señor de Señores. Entender que Él es Jehová, quiere decir que Dios desde el principio ha querido lo mejor para nosotros Salmos 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. Y conocer que el es Jehová es como lo vemos en el siguiente versículo Juan 10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Cuando conocemos a Dios, nos debe pasar como las ovejas, saber que Dios va delante de nosotros y seguirle porque conocemos su voz, su palabra.

Hoy los animo a que nuestra prioridad sea entender y conocer a Dios antes de querer llenarnos de Sabiduría de este mundo, de valentía y de riquezas.

Que todos tengamos un muy buen día.

No hay comentarios: