martes, 5 de mayo de 2009

JÓVENES: ¡TRES CONSIDERACIONES PARA LA CITA CON DIOS!

JOSUÉ 5:13-15 “13Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? 14El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 15Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo”.

- RECONOCER A DIOS: Josué en este momento de su andar al estar en la presencia de Dios primero no le reconoce como CRISTO. Jóvenes, esto a veces nos pasa, quizás cuando entramos en la presencia del Señor, no le reconocemos como tal. Observemos que Josué le dice: “¿eres de los nuestros o de nuestros enemigos?”. Josué está enfocado en “sus batallas”, sus asuntos. A veces nos “ego centramos” o estamos a la defensiva con el Señor o humanizamos al Señor, pensamos que él no puede con nuestros problemas, con nuestras debilidades, con nuestros temores, con nuestras vidas, sueños… pero, ¡qué equivocados estamos! cuando perdemos la fe o cuando pensamos que Dios no es suficiente. A veces esa pregunta de Josué por nuestra incredulidad está también en nuestro corazón o la mente… ¿Dios eres de los nuestros o de nuestros enemigos? …

- ESCUCHAR A DIOS: Josué reconoce que quien le habla es Dios porque Dios se lo declara a viva voz: “mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Aquí vemos la importancia de ORAR escuchando a DIOS, escuchando su PALABRA nos enfocamos. Si reconocemos al Dios de la Biblia, nuestra fe se alimenta de forma correcta por oírlo a Él. Josué adoró cuando se dio cuenta quien le hablaba… sin fe es imposible agradar a Dios dice la Biblia… lo que se traduce en que “sin escuchar al Dios de la Biblia es imposible como joven adorarle, agradarle en todo, en mi cita diaria”…

- NO CREER NUESTRA PROPIA SUFICIENCIA: En este contexto Dios le dice a Josué: “quita el calzado de tus pies”… Esta frase Bíblica fue dicha antes por Dios a Moisés. Dios está indicando que debemos marchar, poseer la tierra (Colombia para Cristo) pero en santidad de corazón y con la suficiencia de Dios. Dios nos dice que quitemos todo lo que sea hechura de hombres y descansemos en su poder, en su gracia! JÓVENES ¡¡OREMOS SIN CESAR PERO ESCUCHANDO A DIOS EN SU PALABRA!! Reconozcamos a nuestro Dios Poderoso, PRÍNCIPE DEL EJÉRCITO DE JEHOVÁ. Escuchemos a Dios, no creamos en nuestras propias fuerzas… ¿Cómo está nuestra cita diaria con Dios?

1 comentario:

Tila dijo...

Que bien por el inicio del blog en este año!! gracias por las enseñanzas...