sábado, 26 de diciembre de 2009

PERDONAS PARA SER PERDONADO?

Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial

Tan difícil que es perdonar? Cierto?

Bueno algunos diran en ciertas ocasiones, otros dirán dependiendo de la persona que nos la haga y abran más de una excusa bobas para en algunas o todas las ocasiones no perdonar a alguien por las cosas que nos hacen.

Pero el ejemplo más grande lo dio Dios perdonándonos a nosotros por nuestra cantidad de pecados.

Ahora nosotros no podríamos hacer eso mismos cuando alguien nos ofende.

Además si miramos bien el versículo estaríamos dando el primer paso para que Dios nos perdone, luego sería el verdadero arrepentimiento y el no volver a cometer lo que ofendió a Dios. Pero no vayas a Dios sin antes perdonar a los que te ofendieron porque de igual forma Dios te perdonara.

Nos vemos mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El perdon inicia cuando perdono, no cuando el otro me pide perdon, nunca debo esperar que el otro pida que le perdone, que lindo es perdonar.. y es dificil por eso debe practicarse.

Un abrazo

MAC dijo...

Perdonar conlleva un sentimiento de alivio tanto para el que perdona como para el que es perdonado.

Sin duda que el no perdonar nos ata en nuestro interior, y se encarga de hacer crecer grandes sentimientos de rencor, amargura, etc,.

Perdonar no siempre significa reestablecer la anterior relación o situación, pero en la mayoría de las ofensas que recibimos o cometemos no es tan complejo el ejercitar esta acción, ya que está más que claro que todos somos seres falibles y que cometer errores que dañen u ofendan a otros, de alguna u otra manera es algo que todos atravesamos o cometemos en más de una oportunidad.

En mi caso he aprendido a perdonar y olvidar.

Un abrazo a todos !!!

MAC