viernes, 25 de diciembre de 2009

Predicad el evangelio a toda criatura…..


Ya paso la “navidad”: familia, regalos, comida, niños, NOVENAS. Si, novenas en mayúscula, en estas dos semanas anteriores tuvimos la oportunidad de estar en diferentes lugares de nuestra amada Bucaramanga predicando el evangelio, fueron alrededor de 7 lugares programados y tal vez unos lugares mas sumados de creyentes que usaron alguna novena a la que asistieron para predicar el evangelio.
Fue un buen equipo de trabajo: músicos, cantantes, profesores de niños, evangelistas, organizadores y un grupo muy especial de creyentes que estuvieron acompañando algunas novenas apoyando para lo que se necesitara, hablando con la gente y de seguro orando por cada segundo que transcurría.
Gracias mi hermano si hiciste parte en algún equipo de estas semanas evangelisticas, recuerda que Dios es quien recompensa y que todo lo que se hizo fue para el avance de su reino y para su gloria.
Cada novena fue especial de seguro en unas el ambiente más fácil y en otras más difícil. Ayer 24 de diciembre cerramos nuestras novenas en una empresa de servicios llamada CATME, y de seguro todos los asistentes pudimos comprobar que algo especial paso aquí, hubo lagrimas en los ojos de quienes recibieron a Cristo, agradecimientos por montones y la presencia de Dios en cada rincón del salón donde estábamos, los que allí estuvimos salimos agradecidos con Dios, humillados ante su poder y animados para hacer el próximo año el mismo o tal vez un mayor trabajo evangelístico, ahora el propósito principal de mi entrada esta aquí: ¿por que esperar un año para volver a tener semanas como estas? el Señor Jesús nos dijo que fuéramos y predicáramos el evangelio a toda criatura y no está la condición de que solo lo hagamos en diciembre. Dios uso esto de las novenas para despertarme y aún confirmarme algo que ha puesto en mi corazón hace unos dos meses atrás, el evangelismo como estilo de vida para cada miembro de la Iglesia. Uno de mis propósitos para este nuevo 2010 es que los jóvenes entendamos la importancia del mandato de evangelizar, de seguro el año tiene muchas fechas que nos pueden servir para evangelizar, que tal la semana santa, tu cumpleaños, un juego de cartas en mi casa, un paseo, un partido, un café, una visita etc. No tenemos que esperar un año para volver a tener un corazón evangelista, debemos aprovechar cada día de vida que Dios nos da para ver las almas que van al infierno, wuau, esto suena tan bonito, tan emocionante, pero imposible sin la gracia de Dios.
La Biblia nos enseña en Juan 15: 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Tan solo si permanecemos en él podemos llevar fruto, de lo contrario será la emoción de un momento o una simple obra en la carne.
Yo te pido mi hermano que ores por fruto, que permanezcas y que uses cada momento que da la vida para que puedas hablar de Cristo.

Chao y FELIZ NAVIDAD……que Dios te use y te de mucho fruto.

4 comentarios:

Sofi de Reyes dijo...

Como tu lo dijiste dieguito, fue una semana demasiado especial... tambien damos mil gracias a Dios que nos permitió servirle en su Obra y ver tantos bumangueses escuchando el evangelio de salvación!! Estamos de acuerdo, hay que seguir en esta labor, la más importante del mundo entero!

Anónimo dijo...

Este desde ya va a ser mi proposito para el año que viene, hacer nuevas amistades y encontrar los espacios para poder predicar el evangelio al mundo perdido...
gracias Dieguito por la exhortación.

Anónimo dijo...

Gracias Chino. Que desafío!!! A desepertarnos en esta área tan importante.

Un abrazo,

Javier.

MAC dijo...

Ese proposito lo tengo hace rato ya y en silencio lo hago pero tiene que darse muchismo más, me faltan muchisimos miembros de mi familia, oro todos los días por ellos.

MAC