jueves, 24 de diciembre de 2009

UN EXCELENTE BALSAMO

Salmo 141:5
“141:5 Que el justo me castigue, será un favor,
Y que me reprenda será un excelente bálsamo
Que no me herirá la cabeza;
Pero mi oración será continuamente contra las maldades de aquéllos.”

No se si te ha pasado, pero hay momentos en los que recibimos regaños y castigos donde en lugar de quedar arrepentidos, queda cierta rebeldía y apatía ante esto. Pero también hay momentos donde le damos las gracias a Dios por esas personas que pone en nuestro camino para corregirnos y exhortarnos.

La diferencia es clara y esto se da por que cuando pasa lo primero muchas veces recibimos esta corrección sabiendo que de la persona que viene su busca el propósito de hacer daño, de no dar perdón, de nos buscar una solución si no tal vez de agrandar el problema intentando reducirnos y muchas veces llegando a la humillación injustamente.

En la segunda parte vemos todo lo contrario, se ve el amor y la misericordia, la mano dispuesta a levantarte, a ayudarte y a corregir todas tus faltas. Esta corrección a veces es dura y nos duele más pero es la más efectiva por que como lo dice el salmo, nos van a hacer un favor y será un excelente bálsamo.

El bálsamo es un Líquido aromático, un Medicamento que se aplica en la piel para aliviar heridas y llagas. Es tipo de Consuelo y alivio.

Hoy te invito a aceptar con la mayor de las alegrías la corrección del justo. Entendamos el privilegio tan grande que Dios nos da al ser reprendidos por Varones y mujeres que le sirven a él. Que ese bálsamo nos de un aroma agradable, que alivie nuestras heridas y llagas, y que sintamos el consuelo y el alivio por parte de Dios.

Y a quienes busquen hacer daño, como termina el salmo, pidamos a Dios y que sea él el que se encargue de ellos.

Proverbios 16:6
“6. Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.”

FELIZ NAVIDAD =)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay nada mejor que cuando somos reprendidos por alguien lleno del amor de Dios, ps lo sentimos ahi, cerca de nosotros levantandonos, lo importante de esto es q sea cual sea nuestra posicion la de exhortar o la de recibir el regaño, siempre imitemos la personalidad de Jesus siendo en la exhoration muy amorosos y misericordiosos y si nos toca recibir el regaño siendo muy muy humildes
que bonito blog.

:S

MAC dijo...

Muchas veces recibimos la corrección pero no oramos por nuestros enemigos (ni siquiera por nuestros hermanos). He empezado por sacar una lista de lo que considero mis enemigos primero para que dejen de serlo, orar por su salvación y compartirles el evangelio.

Un abrazo a todos.

MAC