martes, 29 de diciembre de 2009

¿CON QUÉ ESTAMOS EDIFICANDO EL TEMPLO?

En segunda de Crónicas Capítulo 4, Dios deja registrado en su palabra algunos de los detalles de la edificación del templo de Jehová que fue liderado por Salomón.

En este pasaje el hombre más rico de la época honra al Dios Todopoderoso con los bienes más preciados de ese entonces, los más costosos, los bienes más puros y finísimos que cualquier hombre pudiese valorar y atesorar para sus propias necesidades.

Aprendemos cómo Dios puede prosperar a un hombre cuando su enfoque no es el dinero y cómo un hombre puede honrar a Dios con los bienes que Dios le provee. Era así el corazón de Salomón (2ª Crónicas 1:10… Salomón pide sabiduría y ciencia a Dios más no riquezas).

Algo adicional e interesante que aprendemos en 2ª de Crónicas es cómo Salomón “cubrió por dentro de oro puro… oro fino…” el templo de Jehová (2ª Crónicas 3:4,5,6,7,8,9,10...). Este es el punto de mayor énfasis en esta reflexión devocional para hoy.

Como Neo-Testamentarios Dios nos ha permitido un templo para su Espíritu Santo: “nuestro cuerpo literal” (1ª Corintios 3:16, 1ª Corintios 6:19).

Hoy como Jóvenes Dios nos tiene una gran pregunta: ¿De qué estamos cubriendo “el templo”… nuestro cuerpo por dentro? Lo estamos cubriendo de ORO PURO?? o lo estamos cubriendo de lo IMPURO?

En la Biblia Dios se refiere al ORO como un mineral muy valioso en cada época, mineral que de hecho hoy día aún es valioso y perdura. Pero más valioso que el ORO es LA PALABRA DE DIOS. Dice la Biblia en Salmos 19:10 “Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal”. En Salmos 119:72 “Mejor me es la ley de tu boca que millares de oro y plata”. En Salmos 119:127 “Por eso he amado tus mandamientos Más que el oro, y más que oro muy puro”.

En la transcripción de estos pasajes Dios usó a hombres que lo tuvieron todo materialmente… sabían el valor del oro… la mayor cantidad de oro de sus épocas paso por sus manos… y aún así testificaban y vivían la Palabra de Dios como más importante que el ORO.

Jóvenes: ¿Cómo estamos edificando el templo de Dios? ¿Cómo estamos CUBRIENDO por dentro nuestro cuerpo? ¿Estamos CUBRIÉNDONOS diariamente con LA PALABRA DE DIOS… ORO MÁS PURO Y AFINADO… MÁS VALIOSO QUE MILLARES DE ORO Y PLATA?
¿Amamos la Palabra de Dios más que el oro, el oro muy puro?

Que tengas un día lleno del Señor!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias

=)