domingo, 8 de noviembre de 2009

¿QUIEN TIENE EL CONTROL?


Estoy listo para salir a la iglesia, y mi corazón está deseoso por reescuchar lo que vamos a aprender con los jóvenes de transición. ¿Quién tiene el control?

Ya sea con respecto a algo que queremos tener, a algo que queremos que ocurra, o a algo que esperamos ansiosamente, con frecuencia solemos adelantarnos a Dios, intentando tomar en nuestras manos el control de nuestras vidas. Lo tremendo es que esto a veces parece funcionar.

Jacob intentó lograr que en su vida las cosas resultaran de la manera en que él pensaba que deberían ser, pero descubrió que en realidad el mayor triunfo de la vida es que Dios la conduzca. En última instancia, es Dios el que tiene el control de nuestras vidas; sea que lo reconozcamos o no.

Su proyecto se lleva a cabo conforme a sus designios. Si aprendemos la lección que nos deja la vida de Jacob y reflexionamos sobre su historia, tal vez evitemos que tengan que hacernos cirugía para reemplazar el hueso de nuestra cadera (Génesis 32:25).

La naturaleza del hombre es querer tener el control. Jacob deseaba la primogenitura que por derecho le correspondía a Esaú. Para lograrla, Jacob ideó un plan casi perfecto (Génesis 27: 18- 26). Después de planearlo todo muy bien, el (Jacob) engaña a su hermano Esaú y a su padre Isaac, para finalmente salirse con la suya. Isaac entrega la bendición sobre la vida de Jacob quien sustituyo a su hermano, e hizo resistencia a Dios casi toda su vida.

Pensando en esto te invito a hacernos algunas preguntas…

¿Cuántas veces hemos hecho lo que Dios quiere pero a nuestra manera? Si lo has hecho puedes dar fe de que la mayoría de las veces uno sale frustrado. Dios nos deja esta historia para advertirnos que nuestras acciones provocan resultados semejantes con el correr del tiempo.

¿En que áreas estás o has peleado con Dios y en que cosas has salido mal librado? Entiende que si peleas con Dios, el gana siempre.

Dios quiere tener el control. Cuando él dirige, esto nos lleva a dejar los ídolos que hay en nuestra vida. Cuando él nos dirige, hacemos de él nuestro número Uno. Cuando él nos dirige, habrá protección constante. Cuando él nos dirige, habrá fruto y una herencia. Estos principios los encuentras en Génesis 35 si tu corazón te llama a hacer un estudio más profundo de esta porción de la Biblia.

La vida cristiana y más como jóvenes debe estar enfocada a hacer lo que Dios nos dice, y hacerlo a su manera pues eso trae bendición en todos los aspectos de nuestra vida.

Nos vemos mañana,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice una canción, "hoy pongo mis manos al aire" con Dios y me rindo de hacer las cosas a mi manera, quiero que Dios controle mi vida y no perderme.

Un saludo a todos

MAC dijo...

Que el Señor tome el control. Justamente ayer con una hermana en la fe estuvimos hablando de dejar absolutamente todo en manos de Dios y que sea Él el que nos lleve, seguimos siendo testarudos y queremos actuar según nuestros designios teniendo aún la guía perfecta en nuestras manos.

Respecto del pasaje que cita el autor (Génesis 32:25), muchos saben que tengo un problema tremendo de cadera, si bien existe una solución médica para todo esto le pido a nuestro Padre que actúe en mí y como hermanos les pido que me lleven en sus oraciones, sea para que ocurra el milagro de mi curación o sea para que pueda llevar esa enfermedad en la Paz que sólo Él puede dar.

Feliz semana.

Un abrazo a todos.


MAC

MAC dijo...

Prueba