martes, 10 de noviembre de 2009

¿QUÉ DEL FUTURO?


2ª Reyes 23:5 “Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos”.

Mucha gente disfruta leyendo y aprendiendo sobre su signo de Zodíaco. Personas en el mundo que no conocen del Señor Jesús, infortunadamente dentro de los aspectos que consideran para considerar por ejemplo, con quien casarse en el futuro, es el signo zodíaco de la persona del sexo opuesto. Muchos otros toman decisiones que tienen que ver con su futuro, confiando en lo que en un periódico o revista dice de su horóscopo. Otros van más allá y consultan a personas expertas en leer las cartas y las estrellas… no es fantasía de hace miles de años… tristemente es una práctica que es actual y vigente en medio de nuestra sociedad.

Hoy la palabra de Dios nos recuerda en este pasaje que como hijos de Dios debemos alejarnos de la idolatría. Específicamente llama la atención el tema de “los signos del zodíaco”.

En Isaías 45:11 no enseña: “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos”.

Como cristianos nuestra confianza debe estar en el Señor… Él nos dice: PREGUNTADME DE LAS COSAS POR VENIR… ¿nos llena de incertidumbre el futuro? ¿qué será de mi vida más adelante? ¿a dónde iré, que haré, con quien estaré?.

Si nos afana el futuro, nuestros planes, o quizás si en este momento las cosas no salen como pensamos que deberían salir… acudamos al Señor en oración y PREGUNTÉMOSLE DE LAS COSAS POR VENIR… OREMOS A ÉL… Él conoce el principio y el final. ÉL SIEMPRE RESPONDE Y RESPONDE CON LA VERDAD.
Que pases un día lleno del Señor!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor porvenir, es lo por vivir de la mano de Dios...

Es necesario ser valientes para vivirlo...

Saludos a todos

MAC dijo...

Esta columna me recuerda cuando no era salvo y acudía a este tipo de predicciones y buscaba relaciones y concordancias entre sucesos. ¡Qué equivocado estaba Señor! ¡Que alejado de ti estaba para caer en esos pecados!

Aunque ya no caigo en esas prácticas, en repetidas ocasiones caigo en el error de no consultar a nuestro Padre sobre lo que está por venir. Leer esta exposición es una invitación a hacerlo día a día.

Gracias por mostrarnos aplicaciones prácticas para nuestra vida y nuestro testimonio.

Un abrazo.


MAC