viernes, 4 de septiembre de 2009

Volviendo a las 13 lecciones

Hay una lección muy importante (lección 6: Tu cita diaria con Dios) en nuestro discipulado de primeros pasos (13 lecciones) en donde aprendemos la importancia de leer, memorizar, meditar y estudiar la Biblia. En el paso de leer la Biblia aprendemos que cada vez que vayamos a leer la Biblia deberíamos tener cuaderno y lápiz para leer la porción del día y contestar las siguientes 4 preguntas:

1. ¿Cuál es el mensaje central de este pasaje?
2. ¿Qué me enseña este pasaje en cuanto al Dios de la Biblia?
3. ¿Qué fue lo que más me llamó la atención de este pasaje?
4. ¿Cómo voy a aplicar lo que Dios me mostró en este pasaje a mi vida diaria?

Tal vez estamos acostumbrados a leer y leer por avanzar sin escribir nada, lo cual hace que difícilmente se nos quede algo para memorizar y meditar, así que el propósito de esta entrada es que volvamos a la base, tengamos un cuaderno y meditemos en lo que leímos, esto implica en algunos casos devolvernos para volver a leer y podernos responder estas 4 preguntas, te aseguro que si lo haces así tal vez no avances mucho pero al terminar tu devocional tendrás un mensaje claro aprendido para meditar durante todo el día y le podrás sacar un mejor provecho a la Biblia.

Si nunca lo has hecho te animo a que comiences desde mañana, escribe estas 4 preguntas y resuélvelas en tu cuaderno, al comienzo te puede dar pereza pero después será un buen habito para tu vida. Ahora si sientes que la porción en donde vas no te proporciona fácilmente la respuesta a estas preguntas, no te estreses, piensa que te quiere enseñar Dios con ese pasaje y tal vez solo respondas una de las cuatro preguntas. No te estoy hablando de una camisa de fuerza o un mandamiento tan solo es un buen consejo para que le saques el jugo a tu devocional.

Josué 1:8 - Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

A llenar cuadernos, abrazos y nos vemos mañana todos los que quieran ver el partido de fútbol de Colombia a las 3:30 p.m. o los que quieran reunirse a tener compañerismo, juegos de mesa para reirnos un rato, en la casa de Andrés cárdenas, edificio bucaral, barrio la aurora, puedes llevar invitados.

1 comentario:

MAC dijo...

En este punto si no me rajo, escribo cada detalle y no se imaginan lo que es tener ese diario donde anoto esas cosas, ya terminé mi primer cuaderno.

Un abrazo a todos.

MAC