domingo, 6 de septiembre de 2009

POR LA FE…


Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1.

La Biblia tiene historias asombrosas y fascinantes. Algunas de ellas difíciles de creer. El libro de Josué nos relata la impresionante historia del detenimiento del sol durante un lapso determinado de tiempo. Dios, quien gobierna y manda sobre la creación, le ordenó al astro rey que se detuviera por un tiempo, y el mismo sol; obedeció a la voz de su Creador.

Por otra parte, el Antiguo Testamento nos narra otra historia increíble pero tan real como tú o como yo. En el libro de números un burro habló. Si, un burrito habló y que lección la que le dió (Dios a través del burro) a Balaam.(No es tan burro finalmente). Probablemente esto te cause curiosidad y produzca en ti algo de jocosidad. La Biblia nos muestra la capacidad infinita de Dios para gobernar sobre su creación, hasta el punto de poner a un burro a hablar.

Otra historia impactante y sorprendente es la de Jonás. ¿No te parece increíble que un hombre haya sobrevivido tres días en el vientre de un gran pez? Pues si. Así nos lo enseña la Biblia. Dios ordenó a este gran pez (Ballena, Mero, No lo sabemos) que tragase a Jonás; y de nuevo la creación atendió al llamado de su creador. Una muy buena cena para este pecesito. Temporal pero muy buena cena.

Junto a estas y otras muchas historias más, tenemos la de Sara. Una mujer de 90 años, que ya ha dejado su costumbre; con un hombre (su esposo – Abraham) de 99 años que ya esta casi muerto, ha dado a luz a un hijo; Isaac. ¿Cómo es posible que una pareja en estas condiciones esté en capacidad de reproducirse? Ante los ojos humanos es definitivamente imposible, pero ante los ojos del creador tal palabra sin lugar a duda, no existe.

Dios es EL SEÑOR DEL UNIVERSO. El manda y su creación le obedece.

El corazón del hombre, las montañas, el sol, la luna, y las estrellas, todos los animales creados; todo cuanto vemos y aun todo cuanto se escapa de nuestra comprensión; estan bajo la guía y el control absoluto del creador.

¿Qué historia fascinante tienes para contarnos el día de hoy? Se ha manifestado Dios en tu vida de formas semejantes? Si es así creo que puedes dar fe que no hay algo semejante. Si no lo es, te animamos a conocer a Dios de una manera mas cercana y a comprobar su realidad en tu vida día tras día.

Nos vemos mañana,

1 comentario:

Bea dijo...

Si! Isaías 1:3, Los animales y la creación nos enseñan, ellos conocen y obedecen a su Señor siempre.