miércoles, 2 de septiembre de 2009

AMIGOS

Amigo. Sin pretender ahondar en las raíces de esta palabra, vienen a mi mente otras palabras como Amor y Amable. Además empiezan a pasear por mi mente nombres y rostros muy importantes. ¿Quiénes son tus amigos?, ¿De quién eres amigo?

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.” Proverbios 18:24

Esta mañana quisiera compartirte dos correos de distintos amigos a un mismo destinatario. Uno es un ejemplo de descuido que tiene herida una amistad. El otro es una muestra de la amistad de oro que produce Jesús.

Una amistad herida:
“de cierta manera siempre he sabido que eres mi amigo a pesar de perderte cada tanto un millón de años, de no estar generalmente cerca, de no saber ni cuando cumplo años ni esas cosas… así eres y está bien…” Pero no está bien.

Una amistad eterna:
“No puedo pensar que sería de mi si usted no hubiera tenido el valor de presentarme el evangelio, y usted dice que compartimos cosas del mundo juntos, !gloria a Dios por ello!, porque así usted se presentó como un cristiano auténtico, me mostró su fe en medio de sus luchas, confrontó mi vida de pecado, pero no ocultó los suyos, me mostró el camino para limpiar los míos, y lo vi limpiando los suyos propios.”

Amigos amados, lectores de este blog. Es evidente que para tener un correo como el segundo es necesario tomar medidas en los errores del primero. Las fechas de cumpleaños, las llamadas inesperadas, la solidaridad en los momentos difíciles, las bromas que nos roben sonrisas en las horas de camaradería, los detalles pequeños, los abrazos grandes deberían llenar nuestras agendas y nuestros días.

Vamos a buscar a esos amigos del mundo que tanto queremos y que aún no comparten nuestra fe. Vamos a sorprenderlos, a llenarlos de amor, que sepan que seguimos ahí, y que ellos siguen aquí, cerquita de nuestro corazón.

También sería bueno recordarles hoy a esos hermanos, que además son nuestros grandes amigos, lo especiales que son para nosotros y sorprenderlos también con alguna “bobada”.

Vamos a mostrarnos amigos, Jesús lo hizo siempre y su Amor y su Vida nos dejaron ver a Dios y fue sencillo entregarnos para siempre, rendidos de Amor.

4 comentarios:

Bea dijo...

Uy es cierto! Tengo amigos que nos escribiríamos el primer mensaje, a los que sin duda quiero muchísimo y como que descanso en eso. Pero no esta bien, así que me mostraré amiga ya. Gracias.

MAC dijo...

No se imaginan cuanto quiero que mis amigos del mundo sean salvos, de hecho tengo un google doc donde anoto mis peticiones y esa es una de las principales.

Un abrazo, feliz día.

MAC

Anónimo dijo...

Me encantaría llevar a todos mis amigos a la iglesia personas a las que quiero así como Mario lo hizo por mi, se lo agradeceré siempre...también deseo que todos sean salvos..

L

herman dijo...

Es algo en lo que tengo mucho por mejorar. Gracias por el mensaje.