martes, 1 de septiembre de 2009

LA ÚNICA NUBE QUE TODO LO LLENA


Recientemente regresaba en la tarde en un vuelo Bogotá - Bucaramanga y el día estaba perfecto para apreciar la creación del Señor. El cielo era de un color celeste precioso, estaba muy despejado y saliendo de Bogotá se podía ver al oriente la cordillera. Abajo se apreciaba toda la infraestructura de la ciudad hecha por manos de hombres, (una grande ciudad llena de almas sin Cristo)… de pronto vi una nube gigantesca que tapaba y daba sombra a una gran parte de Bogotá… ¡Qué grande es el Señor… que pequeños somos! (meditaba).

Jóvenes he estado leyendo 1A Reyes y precisamente el día anterior Dios me había enseñado el pasaje de 1A Reyes 8:11 “Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová”.

¡Qué grande es nuestro Dios!. Aquí en este pasaje Dios es presentado como esa NUBE llena de GLORIA que TODO LO LLENA. Al ver esa nube sobre Bogotá, la Palabra de Dios literalmente era mostrada en ese cuadro perfecto de su grandeza natural!! Qué gozo poder apreciar su naturaleza con emoción verdadera cuando él ya nos ha enseñado en su Palabra su poder en medio de su creación!! Además Dios me recordaba cómo está usando a hombres como Rudy y todo el equipo de la iglesia madre para conquistar esa tierra que él ya nos entregó.

Recientemente por cuestiones de trabajo, he podido llegar a espacios con personas que el mundo equivocadamente llama “influyentes”. Por la gracia de Dios he podido compartirles del Señor Jesucristo y su poder. Jóvenes es triste ver hombres y mujeres con autoridad y poder terrenales y aún respetados por hombres, pero sin “LA NUBE” de nuestro Señor Jesucristo cubriendo sus vidas.

Revisando en la Palabra de Dios, cuando Dios es presentado en ESA NUBE QUE TODO LO LLENA, nos recuerda algunos aspectos básicos de nuestra relación con él:

1.ÉL ES EL TODOPODEROSO LLENO DE GLORIA (Ex. 16:10 …”la gloria de Jehová apareció en la nube…”, Ex. 24:16…”la gloria de Jehová”.

2.ÉL ES NUESTRA GUÍA PERFECTA (Ex. 13:21 “…y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino…” – Salmos 78:14)

3.PODEMOS ENTRAR EN SU PRESENCIA (Ex.24:18 “…entró Moisés en medio de la nube y subió…”

4.ÉL PUEDE HABLAR CON NOSOTROS (Ex. 99:6-7 “… en columna de nube, hablaba con ellos…”.

5.SU VENIDA ES REAL – EL VENDRÁ (Lucas 21:27 “… el hijo del Hombre vendrá en una nube… en poder y gloria…”

Hoy meditemos en nuestro DIOS, que se presenta como esa NUBE QUE TODO LO LLENA!!!! Qué grande es la Gloria de Dios, qué pequeños somos nosotros… Qué misericordioso es él al podernos permitir entrar en su presencia divina, perfecta llena de santidad de amor. Qué gran tesoro poder contar con su guía para nuestras vidas, qué gran amigo incondicional y poderoso con quien podemos compartir cada momento de nuestra vida hablando con él y escuchándole a él… qué grandes promesas cumplidas en su Palabra y qué certeza saber que pronto vendrá por nosotros y que el tiempo es corto para contarle al mundo que es el único camino, verdad y vida!!!!

Maranatha hermanos… él vendrá pronto en esa nube llena de su poder y su gloria!!!

Colombia para Cristo… es una realidad… él ya lo hizo… adelante!! Toda la Iglesia por Toda la Tierra!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La cercanía de Dios a sus hijos es real. Lo que muchas veces nos pasa es que preferimos andar solos, o sin reconocer que Él cuida de nosotros...lindo mensaje...Gracias

Anónimo dijo...

Anhelo también enormemente que el Señor venga pronto...es el cumplimiento de su palabra y su fidelidad a nosotros como sus hijos...Maranatha!!