viernes, 11 de septiembre de 2009

El tiempo es corto...

Hola a todos nuevamente…
Esta semana ha sido y será bastante intensa gracias a Dios, de lunes a miércoles estuvimos en ARAUCA, una ciudad pequeña no muy desarrollada pero con un increíble hambre por la palabra de Dios, estuvimos con los estudios normales pero esta vez fue entre semana y la gente sigue creciendo en su Fe, otros conociendo poco a poco acercándose a la salvación autentica que ya muy pronto tendrán si siguen fieles al proceso, además tuvimos la oportunidad de predicar el evangelio a muchas personas que Dios puso en nuestro camino, hicimos otros amigos nuevos para los estudios bíblicos y le predicamos el evangelio a otros viejos amigos, en pocas palabras fue una verdadera carrera en medio de un intenso pero intenso sol en donde vimos la gloria de Dios y su palabra corriendo como ríos de agua viva, por último te cuento un evento que marco nuestros corazones y fue una reunión que tuvimos en el colegio publico Santander con 100 estudiantes de grado 11, este colegio nos atemorizaba pues la gente nos decía que tenía estudiantes terribles que lo menos que harían sería burlarse de nosotros, así que estuvimos orando como muchos aquí por estos muchachos que vieron una película (venciendo los gigantes) y luego escucharon el evangelio, la verdad es que al comienzo fue duro, el diablo daño los equipos, trabo la película etc. etc. Pero al final Dios salio victorioso, nos saco adelante, venció todos nuestros temores y se mostró en esta mañana de forma especial, recuerdo un momento de la película en donde un hombre hablaba de la Fe y de esperar la lluvia y a los 3 segundos de ser mencionado Dios mando un fuerte aguacero que se veía por las ventanas del salón donde estábamos, nos puso la piel de gallina y Dios nos mostraba que estaba con nosotros.
Al final de la reunión les entregamos unos papeles pidiendo sus datos y solo los que quisieran llenar con un SI, si querían estudiar la Biblia con nosotros, sorprendentemente 94 chicos dijeron que si, 4 que no, así que tenemos muchísimo trabajo de seguimiento con ellos. Realmente Dios se manifiesta grandemente, en Arauca la gente pide a gritos a Dios, a los pocos minutos estábamos rodeados de profes que quieren hacer lo mismo y también con sus alumnos y los padres de familia y al otro día ya estábamos en otro colegio explicando que fue lo que hicimos para también hacerlo en ese lugar (colegio Simón Bolívar).
Volviendo al inicio ayer en la tarde termine los 4 estudios bíblicos con una pareja de esposos increíbles que ahora aman a Dios, tienen clara su salvación y quieren comenzar el discipulado, te cuento que la semana no ha terminado, esta noche predicare a las parejas jóvenes, he tenido muchísimo trabajo secular (mas bien se me ha acumulado) y mañana partiremos como familia para montería a dirigir el servicio dominical con toda la iglesia, realizar los estudios bíblicos y de discipulado, el lunes partiremos para bogota a la conferencia misionera, donde espero alimentarme y escuchar claramente la voz de Dios para poder guiar mi familia.

Que buenas semanas tengo y tendré, ahora no quiero que pienses que soy alguien especial, sinceramente te digo que soy un siervo incapaz, miserable, hago lo poco y mínimo comparado con todo lo que Dios hizo y hace por mi y mi familia, le pido a Dios más FE y más gracia para poderle servir, le pido además no me vaya a apartar de sus caminos y que no me encargue de la obra y deje al señor de la obra.
Te cuento esto porque esta noche predicaré acerca de cómo Dios quiere hogares que le sirvan ya que eso nos quitara el tiempo para perderlo en bobadas como andar peleando.
Espero mi amado hermano que te animes a servir a Dios, la mies es muchísima y Dios te dio dones para que los uses, así que dejemos la comodidad, la carnalidad, la pereza, incomodemos un poco y sirvamos a aquel que nos salvo y dio su vida por nosotros.
Los amo con todo mi corazón y no quiero que se pierdan los grande planes que Dios tiene para sus vidas, el tiempo es corto resta que los que tienens planes propios sea como si no los tuvieran, para que sirvan a aquel que los llamo de las tinieblas a la luz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta semana fue inolvidable. Nuestro presente y nuestro futuro como jóvenes, deben ser apartados para Dios.

Hoy más que nunca jóvenes es evidente el desafío que nuestro Señor Jesús nos hizo cuando dijo que LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS!

Gracias por lo escrito y el ejemplo mi hermano!

Sergio

Anónimo dijo...

Gracias por ese mensaje, en este momento estoy pasando por un momento difícil pero afortunadamente Dios esta aquí y tiene un gran plan para mi vida, deseo aprovechar los dones que tan generosamente me dio para servirle y que guíe mi vida... gracias y les deseo a todos un lindo día..

Anónimo dijo...

Que buen informe y que BUENO es Dios. Escritos así hacen que no perdamos nuestro enfoque. Gracias a Dios por todo lo permitido.

Un abrazo y que Dios los use en Montería. Nos vemos en Bogotá si Dios quiere.

Aprovecho para felicitarlos por mi sobrinita. !Que FELICIDAD¡

Javier.

MAC dijo...

Que buena noticia. Yo quiero contarles que el sábado mientras toda la ciudad estaba de "feria" estuvimos con Bea y Juan Javier en una Fundación Hogar cuyo objeto social gira en torno a los niños maltratados, aunque yo fui realmente más como colaborador fue una tarde llena de contrastes, ver a esos pequeños y llevarles el evangelio y un poco de amor fue maravilloso, por mi parte seguiré yendo cada vez que el Ministerio de Niños me invite y quiero exhortarlos a que igualmente sacrifiquen una tarde de siesta de sábado y nos acompañen.

Un abrazo a todos.

MAC