sábado, 12 de septiembre de 2009

JESUS CALMA LA TEMPESTAD




En los versículos 23 al 27 del capitulo 8 de Mateo Dios nos muestra como el es capaz de calmar un recia tempestad y como nos comportamos como seres humanos en medio de esa tormenta.

Mateo 8:23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.
8:24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
8:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
8:26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?



Dios entra en la barca. Es tan parecido, cómo cuando le dejamos entrar a nuestras vidas, y lo dejamos que el guíe nuestra barca o nuestras vidas.

La tempestad era tan grande que cubría la barca. Acá la tormenta era más grande que la barca y los discípulos temieron por su vida y algunas veces pasa así en nuestras vidas, que cualquier medio pruebita de Dios ya parece que todo se nos acaba, y muchas personas se quedan hasta esta parte de la historia y no se acuerdan que Dios esta en control de la barca, de nuestra vida y deciden ellos mismo tomar el control y el resultado va a ser el que todos conocemos y es terminar alejados de Dios.

Los discípulos buscaron a Jesús. Como lo decía antes algunos se quedan ellos mismos arreglando sus pruebas y sus problemas y no dejan a Dios, pero los discípulos buscaron a Jesús y si miran bien el versículo 25 ellos llegaron algo preocupados por que según ellos iban a perecer y no tomaron una actitud de serenidad y llegar a Jesús sin ningún afán.

¿Por qué teméis hombres de poca fe? Luego de esta llamado de los discípulos con algo de afán, Jesús les dice hombres de poca fe, y realmente eso es lo que refleja el afán de nosotros como hijos suyos, refleja la poca fe y si miran el versículo 26 Jesús calma la tempestad en nada.

Y los hombres se maravillaban. Esta tiene que ser el resultado jóvenes, cando Jesús nos saca de la tempestad mas grande o aun de la mas pequeña, es maravillarnos de su gran poder.

Entonces jóvenes dejemos que Dios guíe nuestras vidas, para que cuando venga la tempestad mas grande estemos confiando al 100% en Dios y nuestra fe no nos deje estar angustiados o afanosos en medio de las pruebas, para que asi podamos buscar a Dios y maravillarnos en su gran poder, cuando nos saque de esa pruebas o de las pruebas.

Que tengan un buen día.
Los jóvenes de A Salvo tenemos reunión hoy a las 5:30pm en punto.

1 comentario:

MAC dijo...

Mi vida estuvo llena de muchos momentos de tempestad una vez salvo comencé mi proceso de crecimiento espiritual, muchas veces he dejado que vuelva la lluvia y el mal tiempo, pero el Señor guiando mi vida me ha corregido y he salido de todas la pruebas.

Gracias Señor y gracias a la iglesia por permitirme seguir creciendo y formándome.

Un abrazo y feliz día del amor y la amistad.

MAC