martes, 22 de septiembre de 2009

¿DÓNDE ESTÁN LOS JÓVENES DE ORACIÓN COMO ELÍAS?

1ª Reyes 18:36-39 “Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!”

Hoy en día se viven días similares a los del contexto de Elías. La gente hace holocaustos al dinero, drogas, alcohol, sexo, egocentrismo, a los viernes y sábado por la noche de rumba y fornicación, como una forma de liberar su alma o sus preocupaciones o sus deseos o frustraciones…

Elías veía cómo el pueblo estaba consumido en la más profunda idolatría a los baales, así como ocurre actualmente. Elías ora a Dios pidiendo por aspectos específicos:

- Porque conozca ese pueblo que Jehová es el Dios verdadero.
- Porque el pueblo sepa que Dios puede llegar a su corazón.
- Porque sea manifiesto que Elías es siervo del Dios verdadero.
- Porque sea manifiesto que Elías obedece al verdadero Dios.


Jóvenes que bueno que nuestra oración al ver el caos en que vive nuestra ciudad, amigos, familiares sea por estos aspectos que aprendemos en este pasaje, dicho a nuestro barrio, ciudad y país:

- Señor te pedimos porque Bucaramanga (Colombia) conozca que Jehová es el Dios verdadero.
- Señor te pedimos porque Bucaramanga (Colombia) sepa que Dios puede llegar y ganar su corazón, su salvación.
- Señor te pedimos porque como Iglesia La Biblia Dice y como cristianos a cada uno, nos hagas jóvenes y familias en las que sea manifiesto que somos SIERVOS del Dios verdadero (vidas de Testimonio).
- Señor te pedimos porque nuestras vidas reflejen la obediencia de tu palabra cada día y que muchos sean ganados aún sin palabra por nuestra conducta.

Jóvenes, ¿cómo está nuestra vida de oración? Puede el mundo ver cómo el fuego de Jehová cae en medio de nuestras vidas como ocurrió en la historia de Elías… pueden ver su presencia… su poder.. su mano poderosa en medio de nosotros… Pueden nuestros familiares y amigos gritar ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios! como ocurrió a Elías??

Que tengas un día lleno del Señor!!

2 comentarios:

MAC dijo...

De verdad que quiero que expresamente se manifieste que soy un siervo de Dios como plantea el columnista y llevar el mejor de los testimonios y de verdad que de mo parte voy a mejorar mi vida en oración y que ese fuego de Dios se haga presente.

MAC

Piecha dijo...

Alex, gracias por el mensaje. La verdad una de mis decisiones como consecuencia de la semana misionera, es mejorar mi vida de oración. Un buen desafío ser como Elías.