domingo, 14 de junio de 2009

Y EL MISMO... DIVIDIÉNDONOS PARA MULTIPLICARNOS


Gracias a Dios por cada hombre y mujer que nos ha dado para participar en el ministerio y hacer parte del EQUIPO. Cada uno con personalidades diferentes, temperamentos singulares, físicos demasiado particulares y vidas en conjunto bastante especiales. Si estuviste hoy en la iglesia creo que puedes dar fe de eso. Si no es así (porque estuviste en el retiro, o misiones, o en cualquier otro lugar), creo firmemente que también lo puedes hacer.

Esta mañana cerca de 30 jóvenes de nuestra iglesia, no asistieron a nuestro servicio dominical debido a su presencia en Chinauta. COLOMBIA PARA CRISTO DESDE NUESTRA JUVENTUD. Que bueno lo que Dios está haciendo en este lugar durante estos días con jóvenes que hacen parte de NUESTRO EQUIPO; o mejor el EQUIPO DE DIOS. Cinco misioneros mas, tampoco estuvieron presentes; debido a que estaban en el campo (Cúcuta y Arauca) cumpliendo con tan grande responsabilidad. Otros cuantos; no pudieron asistir por compromisos familiares, enfermedades, vacaciones o problemas particulares´"típicos" del trayecto de la semana.

El punto es que Dios nos ha dado un equipo precioso para suplir cada área de ministerio.Estuvimos divididos pero a la vez multiplicados. No te niego que la iglesia se ve mas "especial" cuando estamos todos juntos; pero en días como hoy sentí que como equipo es NECESARIO Y SALUDABLE dividirnos si queremos multiplicarnos.

Lee atentamente lo que dice Efesios 4:11-16...

11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Vivamos este pasaje tan importante si queremos cumplir de manera efectiva con nuestras funciones dentro del ministerio. Cada uno cumpliendo con sus tareas de manera particular, en pro de edificar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

Buena tarde,

pd - Si lees el blog antes de las 7 de la noche, te invito a orar juntos por nuestros jóvenes para que El Señor los use en esta noche para llegar a las almas de los jóvenes inconversos que se encuentran en el retiro. Seamos un equipo con ellos y hagamos fuerza desde acá para que el Espíritu Santo controle la mente, los cuerpos y las vidas de cada uno de ellos. Quisiera estar presente para aprender de la historia de Jesús y los dos ladrones en la cruz.

Si lo lees despues de hoy domingo a las 7 p.m., da gracias a Dios por lo que el mismo ha hecho con estos sus siervos.

Nos vemos mañana,

1 comentario:

MAC dijo...

Definitivamente Colombia Para Cristo desde Nuestra Juventud. Para los que como yo desperdiciamos parte de nuestra juventud en el mundo quiero decirles que la poca que nos queda la aprovechemos en Cristo creciendo día a día en su iglesia.
MAC