miércoles, 17 de junio de 2009

¿MOSCA U OVEJA?

LA BIBLIA DICE en 2 de Reyes, capítulo 1, que el rey Ocozías, de Israel, dejó a Jehová, Dios de su pueblo y envió mensajeros a Baal-zebub, dios de Ecrón, para consultarle si sanaría de una enfermedad que padecía por haberse caído de la ventana de una sala de su casa.

En este capítulo aparece Elías para recriminar al torpe rey con estas dos preguntas: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? (vs. 3) y ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? (vs. 16).

Baal-zebub significa señor de las moscas, esos molestos insectos acostumbrados a vivir entre la basura y contaminar todo lo que tocan. Hoy Dios me hizo pensar que cuando lo ignoramos y queremos vivir según nuestros propios deseos, dejando de lado Su Palabra, no nos diferenciamos mucho de esos parásitos que se revuelcan en la basura del pecado, dejando contaminación a su paso.

LA BIBLIA NOS ENSEÑA en este pasaje que Jehová es el Dios Verdadero, El que existe en sí mismo y se interesa por el hombre tanto que nos ha dejado las instrucciones diarias para vivir nuestras vidas y LE ENCANTA, LE ENCANTA QUE LO CONSULTEMOS.

LA BIBLIA NOS DESAFÍA a vivir alejados de la basura y cerquita de Dios, de su corazón, pastoreados como ovejas de blanca lana en praderas abundantes y fuentes de agua fresca y limpia. Así vivía Elías, el varón de Dios que en este pasaje confronta al rey Ocozías por irse en pos del señor de las moscas.

La Palabra de Dios en boca de Elías se cumplió: Ocozías, el rey “caído del zarzo” nunca más se levantó de la cama, murió.

En cambio Elías, el hombre sencillo, que se vestía de pelo y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero, nos sigue inspirando hasta el día de hoy a escuchar la voz de Dios, a vivir para Aquel que vive en sí mismo y es Todopoderoso, a consultarle sobre todos nuestros asuntos en Su Palabra, a predicar a nuestro Señor Jesucristo, haciendo temblar reinos y viviendo alejados de la basura.

Que disfrutes este día mi hermano!

1 comentario:

MAC dijo...

Creo que existen muchos Baal-Zebub, y dioses de Ecrón en nuestras vidas, que se nos presentan como perros en el camino, aunque suene jocoso, tenemos el mejor matamoscas para este tipo de distractores, la palabra verdadera, la palabra de Dios.

Que bonito mensaje y como nos pone a pensar.

MAC