viernes, 19 de junio de 2009

EL RETIRO DE JOVENES. BUENISIMO.

Ya paso una semana de nuestra partida a chinauta al retiro nacional de jóvenes, tal vez ya lo has escuchado pero fue un retiro bien especial, vivimos muchas cosas, personalmente aprendí varias cosas, aquí te cuento algunas:

1. El viaje de ida duro 16,5 horas, si, terrible ¿Porque tan largo? Te lo resumo en pocas palabras: pocas veces pasamos del cambio tres, dos llantas se nos estallaron, nos perdimos de la vía en un momento, un trayecto sin frenos (no lo supimos sino hasta que llegamos), mucho peso, en fin un bus no apto para viajes largos, ¿Por qué se contrato ese bus? Un mal entendido, me confié (no vi antes el Bus) en la recomendación de un “experto” en buses y miren los resultados, bueno todavía le sigo pidiendo perdón a Dios y a los muchachos por el mal rato, pero como me lo dijo un hermano en la fe: “Dios tiene un propósito en todo” en medio de las dificultades el grupo de jóvenes que viajaba me enseño con su comportamiento Fil 4:11-13, estos jóvenes se gozaron el viaje, cantamos por horas, jugamos como niños, nos abrazamos como hermanos en medio de la fría noche de Soacha, la guitarra de Mario nos alegro el corazón cuando desfallecíamos del cansancio, las niñas mejores que cualquier expedicionario hacían chi-chi en medio de los buses en los parqueaderos, Paolita y angélica que no se callaban haciéndonos reír con sus gracias y lo mejor de todo, la compañía absoluta de Dios en todo momento, sentimos su protección (la policía como Ángeles enviados por Dios nos cuidaban en los momentos difíciles), sentimos su aliento cuando desfallecíamos, su amor( no hubo una sola pelea por lo sucedido), su calor en medio del intenso frío de Soacha etc. Etc. Gracias hermanos (los menciono a cada uno en particular), no se que hubiera hecho sin su apoyo, su hermandad, los amo con todo mi corazón y nunca olvidare esta aventura. Al llegar a la finca no lo podíamos creer, un paraíso de finca estaba frente a nuestros ojos, mientras las llantas del bus nuevamente se estaban desinflando.
2. Estando en el retiro tuvimos buenos tiempos de edificación, aprendiendo de la gran comisión que aterrizada para nosotros es Colombia para cristo, vimos la vida de David, un hombre insignificante para el mundo usado por Dios para impactar naciones, me impacto ver como se paso la antorcha a los jóvenes, además de las resoluciones personales que debemos tomar por Colombia para cristo.
3. Dios tiene el control de todo: tal vez me afane un poco buscando el bus de regreso, pero en el fondo sabía que Dios no nos abandonaría y así fue como Dios me llevo a encontrar a Javier un buen chofer con un buen bus que nos trajo de regreso sin ni un solo inconveniente, en cuanto a la obra de teatro tengo que contarles que Dios estuvo guiando la obra, las luces y el publico. Los actores salieron aplaudidos y tocados para la gloria de Dios.

Bueno podía contarles mas cosas pero quite el espacio del devocional que quería compartirles que era Hechos 14: 22 me impresiono la parte que dice: exhortándoles a que permaneciesen en la Fe….
Ahora lo enlazo con el retiro, te cuento que en mis primeros retiros me impresionaba ver la vida de algunos jóvenes completamente entregados a Dios con vidas que resplandecían, hoy es triste ver a algunos de ellos apagados y es allí donde veo la importancia de permanecer, en medio del tiempo, las pruebas y de mas cosas, Dios me pide permanecer fiel, sin echar para atrás y quedar neutralizado como una estatua de sal.

1 comentario:

MAC dijo...

Que buena crónica, todo lo que pasó es inolvidable, respecto del devocional espero que ninguno se apague y los que están que vuelvan a encender su luz con nuestra ayuda. Un abrazo a todos.
MAC