martes, 16 de junio de 2009

HABLA, PORQUE TU SIERVO OYE…

La Biblia enseña en 1ª Samuel 9:6 “Él le respondió: He aquí ahora hay en esta ciudad un varón de Dios, que es hombre insigne; todo lo que él dice acontece sin falta. Vamos, pues, allá; quizá nos dará algún indicio acerca del objeto por el cual emprendimos nuestro camino”.

En este pasaje de 1ª Samuel, Dios nos muestra a un hombre especial reconocido en toda la ciudad y pueblos vecinos por su “buena fama”, un varón de Dios, hombre insigne, este hombre “SAMUEL”. Sin duda el secreto de la fama de Samuel como varón de Dios radicó en la frase que encontramos en 1ª Samuel 3:10 “Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye”.

En el tiempo que vivió Samuel dice la Biblia que “escaseaba la palabra de Jehová” (1ª Samuel 3:1). Eso no significa que Dios no quisiera comunicarse con el ser humano. Dios siempre ha tratado de comunicarse con el hombre, sucede que en ese entonces la mayoría de la gente no oía más la voz de Dios. Esa respuesta de Samuel “HABLA, PORQUE TU SIERVO OYE” con seguridad quedó registrada en los oídos de Dios como una de las frases más dulces. Esa buena fama de Samuel fue algo que logró en intimidad con el Señor y sumisión y obediencia a Él.

En estos tiempos vivimos en un contexto muy similar a los días de Samuel, la gente oye muchas voces, el existencialismo, el catolicismo, el materialismo, el budismo, toda seria de “ismos”. Poca gente está dispuesta a decir con todo su corazón “Habla Señor, porque tu siervo oye”.

Los amigos del Señor Jesús, los creyentes que salieron de la rutina de ser simplemente buenos miembros de una iglesia y entraron en una vida de compañerismo permanente con Jesús, son sensibles a su voz. Andan por las calles, estudian en las universidades, compran, venden, trabajan, comen, viajan, manejan autos, participan de la vida cotidiana de un país, pero a cada minuto están listos para decir: “HABLA SEÑOR, QUE TU SIERVO ESCUCHA”.

¿Estás por salir y ser famoso como varón o varona de Dios y declarar a todo el mundo que eres cristiano y amigo del Señor Jesús? ¿Cómo te ven tus vecinos, tus familiares, tus compañeros de estudio o de trabajo? ¿Al ver tu vida, son contagiados del Señor Jesús y reconocen tu buena fama como cristiano? ¿Te da pena que te reconozcan como cristiano, escondes la Biblia, no hablas del Señor Jesús?... que oso??

¿Qué tal decir?: Señor Jesús, estoy listo para salir contigo hoy y ser reconocido por todo el mundo como un verdadero cristiano que usa bien la espada de verdad.

Joven, que Dios te use grandemente con la “buena fama” como varón y varona que solo Dios te puede dar por oír y obedecer su Palabra. Así como Samuel, puedes ser usado por Dios para dar el “camino verdadero” a todos los que andan perdidos en la vida, para mostrar al Señor Jesús. Que Dios te use grandemente!!!.

2 comentarios:

MAC dijo...

Yo viví todos esos "ISMOS" y no oía, o no quería oír, ahora que soy cristiano soy un testimonio para mis amigos mostrando y dar ese camino verdadero a los que están perdidos en esas religiones, sectas, filosofías y demás y hay que seguir hablando, nuestra boca no se puede callar, para que todos los que podamos oigan.
MAC

Anónimo dijo...

Esa es la actitud!!!!!