martes, 17 de junio de 2008

¿Cuál es tu plato favorito?

Tengo varios platos favoritos: me encanta la lasagña (Ani prepara la mejor de todas) y me gusta muchísimo la comida de mar, me da alegría solo de pensar en estas comidas, pero ¿Hay algo más rico que esto?

Jeremías 15:16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

Para Jeremías un buen plato de Biblia era lo mejor. Job también nos habla de la importancia de este alimento espiritual.

Job 23:12 Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.

Este pasaje me hace pensar en algunas cosas:

  1. Algunos sordos desarrollan una capacidad para leer los labios de las personas y entender lo que dicen, en este pasaje Job nos muestra que nunca se separo de los mandatos de los labios de Dios, siempre lo estaba escuchando. Tantas excusas que tenemos por no haber leído hoy o ayer, pensemos en los sordos todo el esfuerzo que hacen para lograr entender lo que los demás les hablan, ahora apliquemolo a Dios ¿Te rindes o te esfuerzas para escuchar la voz de Dios o para leer sus labios?
  2. ¿Que haríamos con hambre frente al mejor plato de comida? De seguro lo guardaríamos en nuestro estomago, pues bien Salmos 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. Job nos cuenta como guardaba su palabra más que su comida. Todo esto lo escribo para animarte a leer la Biblia y guardarla si se lo permites a Dios, sus palabras se pueden convertir en el plato mas delicioso y nutritivo para tu vida.

Para reflexionar:

    • ¿Piensa si el tiempo que le dedicas a Dios fuera el tiempo que él te dedicara a ti en el día?
    • Piensa ¿Como estarías físicamente si comieras como comes Biblia?
    • Ten cuidado con el tiempo, los días son malos y el mundo busca envolvernos en un sistema donde no hay tiempo para Dios.

Bueno no me alargo mas, pero de veras que lo pienses…

Por último te cuento que nuestro pequeño Juan Diego esta hoy cumpliendo su 1 año, estamos muy felices y agradecidos con Dios, él ha sido muy (demasiado, sobreabundantemente) bueno con nosotros con este hijito que nos ha prestado.

Gloría por siempre sea a Dios.

Chao nos vemos pronto…

2 comentarios:

Unknown dijo...

dieguito y ani.. gracias por este espacio, es maravilloso saber que tenemos la palabra de Dios todo el tiempo en nuestros devocionales diarios, en las predicas de los fines de semana y ahora aqui... definitivamente el Señor quiere que lo escuchemos y lo tengamos presente en todo momento,no es justo el poco tiempo que le dedicamos, si recordamos que ese tiempo es prestado y que gracias a que El lo permite podemos hacer todas nuestras cosas¡¡ es que aveces somos conchudos y desagradecidos.. lo importante es reconocer y actuar..

Anónimo dijo...

estan interesantes esas reflexiones