miércoles, 18 de junio de 2008

¿Cuál será la mejor decisión? ¿Que debo decir? ¿Cómo decirlo? ¿Cómo no meterme en problemas? ¿Cómo salir de esto?

Una buena respuesta a estas y otras más inquietudes de cómo actuar frente a las diversas circunstancias de la vida es: SABIDURÍA.

Yo creo que a todos nos ha pasado, en algunas ocasiones no fuimos sabios pero nos dimos cuenta después de lo que dijimos o después de la decisión que tomamos, entonces ya es un poco tarde. He comprobado que el mayor valor de la sabiduría requiere de un tiempo preciso, cuando es tarde podemos reflexionar muchas cosas, pero nos ocurre lo del gran filosofo: YA PA QUE, aunque como lo dice la máxima nunca es tarde y podemos después en la mayoría de los casos arreglar las cosas, que bueno hubiera sido recibir la sabiduría de Dios y actuar sabiamente antes de….

Ahora mirando la Biblia me encuentro con Job 28. En medio de las pruebas tan duras de Job, encontramos un capitulo dedicado en su mayor parte a la sabiduría, realmente es como un poema a la sabiduría, con solo leerlo lo entendemos, pero quiero recordar algunas cosas para que seamos sabios y descubramos esa sabiduría divina:

12 Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia?

13 No conoce su valor el hombre, Ni se halla en la tierra de los vivientes.

14 El abismo dice: No está en mí; Y el mar dijo: Ni conmigo.

15 No se dará por oro, Ni su precio será a peso de plata.

16 No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro.

17 El oro no se le igualará, ni el diamante, Ni se cambiará por alhajas de oro fino.

18 No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas.

19 No se igualará con ella topacio de Etiopía; No se podrá apreciar con oro fino.

20 ¿De dónde, pues, vendrá la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia?

A) No pienses que puedes hacer un postgrado en sabiduría, ni que se puede hallar humanamente ¿Por qué a veces invertimos tanto tiempo en lo que no es?

B) No podemos pedir $500.000 de sabiduría la verdad es imposible comprarla.

C) Tiene un inmenso valor, supera en valor a cualquier joya, ni le podemos comparar con algo físico, ni a los tobillos le llega al diamante del tamaño de una pelota de tenis encontrado.

Algunas preguntas:

¿Valoras la sabiduría divina? ¿Deseas recibirla? ¿Sabes como recibirla?

Job 28:28

Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.

Podemos compartir muchísimas hojas de este tema por ahora solo te digo algunas cosas:

· Oración La sabiduría esta en Dios, si tienes falta de sabiduría pídele a Dios y te dará abundantemente y sin reproche Santiago 1:5, pero hazlo con Fe, creyendo recibirla.

· Santidad Si quieres seguir siendo sabio, pues teme a Dios y apártate del mal Job 28:28, se santo como Dios es santo. Si quieres saber si lo que haces esta bien o mal, piensa si le puedes pedir la bendición la bendición de lo que haces, si hemos actuado mal, entonces necesitamos un arrepentimiento genuino Pv 28:13.

· Biblia: Como lo hemos aprendido en días anteriores, necesitamos escuchar el consejo del que es, ha sido y será siempre sabio, nuestro glorioso Padre Celestial, nunca apartarnos de la Palabra de Dios, su manual para nuestra vida.

Bueno gracias a Dios por este día que el ha hecho para que podamos glorificarle, gracias a Dios por tu vida y por tu amor a Dios y al ministerio.

Chao, nos vemos pronto y gracias jóvenes que han compartido sus comentarios, me alegra leerlos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

diegito. Muy bonito el mensaje de hoy y es muy cierto cuando queremos actuar sabiamente algunas veces ya es tarde y como diria el gran filosofo ya pa que, pero para actuar y decir las cosas sabiamente debemos estar en el manual de sabiduria que Dios nos dejo que es mucho mas valioso que las piedras preciosas.
Por cierto esta muy bacano el blog y que esta sea la oportunidad de compartir lo que Dios nos enseña en su palabra.