viernes, 20 de junio de 2008

Recordando la enseñanza del Sábado

Un Buen día para todos, como lo comente en una nota anterior, le pedí a Sergio Reyes que nos hiciera un mini resumen de la enseñanza del sábado que paso, espero la recuerden, la disfruten y la pongamos en practica.

Un pequeño comentario, ¿Que harían si nos dijeran? ¿Si vienes mañana te daré un regalo más valioso y más deseable que mucho oro? ¿Cuántos llegaríamos a la cita puntualitos? Pues la Biblia dice acerca de si misma en salmos 19:10 deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado. Es un tesoro verdad, entonces:

A tener una cita diaria con Dios a congregarme (llegar puntual) y a discipularme…

Bueno ahora preparados y dediquen toda su mente, alma, fuerzas y corazón para leer esta enseñanza, si no tienes mucho tiempo, pues imprímela y la lees cuando la puedas aprovechar mejor…

Chao, un abrazote y que Dios los bendiga..

Salmo 119:9-16

“El devocional: De la limpieza a la alegría”

La Biblia dice… “donde la Biblia tiene preeminencia”, ese ha sido el lema bandera de nuestra iglesia y no tengo la menor duda que, para nuestros mayores en la fe, la Biblia ha tenido preeminencia, es decir preferencia, ventaja, en sus vidas. Esa misma preeminencia es la que debe tener la Palabra de Dios en nuestras vidas hoy. Para el rey David, el hombre del corazón de oro, las Palabras de Dios eran su banquete preferido y así lo dejó establecido en los Salmos, particularmente en el sorprendente acróstico, cuyo bosquejo son las 22 letras del alfabeto hebreo, que es el Salmo 119. En la segunda de las 22 secciones de este acróstico, la letra BET, David hace el recorrido entre un corazón que necesita y quiere ser limpiado hasta un corazón limpio y contento que se regocija en la Biblia. Ocho versículos que pueden animarte si te faltan las fuerzas, enfocar tu corazón y sacarte una sonrisa que dure todo el día. Abre la Biblia y busca el Salmo 119: 9-16, vamos a leerlo:

1. UN CAMINO LIMPIO LEER

vs.9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?

Con guardar tu palabra.

¿Qué cosas están ensuciando tu camino? ¿Estás viviendo algo que no concuerda con la Biblia? Ponte del lado de Jesús y deja que su Espada alumbre, penetre tu alma y te convenza de separarte del mundo, doblegar tu carne y resistir al diablo, para que no se ensucie tu camino.

2. UN CORAZÓN ENFOCADO COMPRENDER

Vs.10 Con todo mi corazón te he buscado;

No me dejes desviarme de tus mandamientos.

¿Qué deseas con todo tu corazón? Si Dios es la respuesta y empezamos por buscarlo a Él iremos por la ruta segura y las demás cosas vendrán como un regalo del Cielo y no como obstáculos en nuestro crecimiento espiritual.

3. UNA COLECCIÓN SANTA MEMORIZAR

Vs. 11 En mi corazón he guardado tus dichos,

Para no pecar contra ti.

Memorizar, eso que parece tedioso y difícil en la academia, se vuelve apasionante si apreciamos el valor de una buena provisión de pasajes de la Biblia para resistir la tentación y llevar la Biblia a todas partes, dentro de nosotros.

4. UNA CLASE PRIVADA MEDITAR

Vs. 12 Bendito tú, oh Jehová;

Enséñame tus estatutos.

Bendito, lleno de Bien, así es Dios, Él solo puede hacer bien. Él está listo para enseñarnos sus estatutos, en privado, con El Espíritu Santo, lápiz y papel, conociendo sus secretos, entendiendo la vida con la perspectiva del Creador.

5. UNA CONVERSACIÓN FLUIDA COMPARTIR

Vs. 13 Con mis labios he contado

Todos los juicios de tu boca.

Ahora las palabras de Dios son el tema de nuestra conversación, así somos la sal de la tierra, hablándole de Jesús al mundo en forma natural y compartiendo con nuestros hermanos, con nuestra boca, lo que Dios hace cada día en nuestros corazones, con Su Palabra.

6. UN CAPITAL PERDURABLE BRILLAR

Vs. 14 Me he gozado en el camino de tus testimonios

Más que de toda riqueza.

Ya estás brillando, con tu corazón bien alimentando, latiendo sano. Abrimos puertas, hacemos amigos y la vida se convierte en ese banquete continuo del que habla la Palabra de Dios.

7. CONSIDERANDO EL FUTURO SERVIR

Vs. 15 En tus mandamientos meditaré;

Consideraré tus caminos.

Al considerar todo lo anterior el joven puede decir: Quiero que mi vida sea una vida para Dios, ser un instrumento suyo. Así es como la Biblia va formando en ti el corazón del Señor y empiezas a ver distinto tu presente y tu futuro.

8. CELEBRANDO MI DEVOCIONAL REGOCIJAR

Vs. 16 Me regocijaré en tus estatutos;

No me olvidaré de tus palabras.

El regocijo es la expresión de la plenitud y la alegría en la Biblia. La Biblia nos hace bien. Disfruta de tu devocional todos los días, temprano y tarde y tendrás el regocijo y la paz de uno que camina seguro de la Mano de su Dios.

No hay comentarios: