jueves, 19 de junio de 2008

El arrebatamiento o rapto ¿Un video, ciencia ficción, un invento de los hombres O UNA PRONTA REALIDAD?

Estoy a punto de terminar mi última enseñanza del retiro de niños, aprovecho para que me ayuden orando a Dios por mi para que sea un instrumento útil para glorificarle en ese retiro (julio 05 y 06), también por los niños, maestros para que Dios aliste nuestros corazones, tiempo, recursos y ánimo pronto, también por todo lo planeado para que Dios se glorifique en cada actividad y se cumpla el propósito.

Les cuento lo del retiro de niños porque esta enseñanza que preparo es el tema que quise escoger para hoy: el arrebatamiento, el deseo es que los niños conozcan esta profecía que entre otros la podemos leer en:

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Los propósitos al enseñar esta profecía a los niños entre otros son:

  1. Entiendan que es una realidad, no es un cuento, o una película es verdad, esta escrito y se cumplirá.
  2. Que cada niño confirme su salvación, se examinen a si mismo y conozcan si esta reprobado o no es decir si tienen clara su salvación, si sus vidas son un reflejo de su salvación, si realmente tienen a Cristo en su corazón, confío en que será una gran noche en donde Dios arrebate de las llamas del infierno a estos pequeños que por su pecado también están condenados. Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Vs 15… y el que no se hallo fue lanzado al lago de fuego.
  3. Que haya fiesta en el cielo, que podamos glorificar a Dios hablando de la maravillosa obra de Jesucristo muriendo y resucitando para darnos vida eterna por medio de la Fe en su sangre, que los niños valoren el amor tan grande de Dios por todos los hombres.
  4. Que recordemos la preciosa promesa de un lugar preparado por Dios para que pasemos una eternidad junto a él.

Pensando en estos propósitos dejo planteadas unas preguntas para todos nosotros:

  1. ¿Crees en la Biblia, en que toda se cumplirá?
  2. ¿Tienes claro el tema de la salvación? ¿Te preocupa un poco pensar en que te puedas quedar cuando Cristo arrebate a su Iglesia? ¿Sientes miedo al pensar en tu muerte fisica?
  3. ¿Te duele pensar que tus seres queridos se pueden quedar y nunca les has hablado de Cristo?

Bueno dejemos hasta aquí, la verdad este tema me agita el corazón, me lleva a recordar un película (dejados atrás) que vi sobre el tema, que muestra como podría ser ese día y lo que puede suceder aquí en la tierra con los que se quedan.

La verdad es que es un tema bien extenso del que podemos hablar muchas cosas y leer muchos pasajes, tan solo quiero plantear estas cortas líneas, espero que todo esto nos haga reflexionar y nos ponga actuar. Luego del arrebatamiento es necesario que cada hijo de Dios comparezca en el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo (la actitud de nuestras obras)….. Bueno eso será otro tema, por ahora hasta aquí, te mando un fuerte abrazo y bendiciones de Dios

No hay comentarios: