viernes, 29 de agosto de 2008

¿tienes buena o mala suerte?

Hoy llegamos en nuestro mini-repaso de la conferencia misionera a Génesis 37:12-17, en donde aprendíamos que “se trata de otros” mi vida no es lo importante sino los demás, las almas que van a un infierno y el crecimiento espiritual de estas.

En cuanto a este tema aprendíamos a ser voluntarios es decir que sin obligaciones yo sea capaz de decir: heme aquí, Dios yo estoy dispuesto a lo que quieras, esto nace del corazón no se obliga a la gente, lo segundo que vimos es ser videntes, es decir que sea capaz de ver el sufrimiento de la gente (0 egoísmo y bienestar personal) lo tercero que vimos era ser viajeros esto es entender que al vida es momentánea, es un viaje misionero que pronto terminara, lo ultimo aprendido es a ser vigorosos, es decir fuertes, enérgicos, no perezosos, no negligentes, perseverantes, dispuestos a DARLO TODO.

En la segunda parte de esta entrada les comparto un pasaje muy conocido:

Proverbios 16:33 la suerte se echa en el regazo; Más de Jehová es la decisión de ella.

Miremos la deficinicón de la palabra regazo:

Regazo [regazo]

Enfaldo de la saya, que hace seno desde la cintura hasta la rodilla

Parte del cuerpo donde se forma ese enfaldo.

Cosa que recibe en sí a otra, dándole amparo, gozo o consuelo.

Ahora la palabra suerte es una palabra que tal vez biblicamente no entendemos muy bien, aparece 59 veces en la Biblia y en la mayoría de las veces hace referencia a que Dios escoja que es lo mejor. Es de Jehová la decisión en cada cosa, algo que debemos entender es que si Dios permite una cosa es por algo, si Dios quita una cosa por algo será, si Dios me da algo es por algo, nada en la vida es una casualidad sino una Diosidencia y todo lo que nos pase es para glorificarle, así como el hombre que nacio sin piernas ni brazos (que mala suerte podemos pensar) y con su vida es un ejemplo de amor a Dios y de predicación de su palabra.

Así que la oración es que veamos siempre como Dios escoge lo mejor para nosotros y que seamos sabios en escoger lo mismo, sumisos en aceptar su voluntad y humildes para no apartarnos de Dios.

Les cuento Jóvenes que este medio día salgo para Arauca, volveré el lunes y en estos días no voy a poder escribirles, por favor oren mucho por Carlos Reyes y por mi, para que Dios nos use y le glorifiquemos, nuestra principal labor será confirmar la salvación en todas estas personas dispuestas a comenzar los estudios de la Biblia.

Arauca para Cristo y Colombia Para Cristo no lo olvidemos.

Un buen fin de semana y no caches la reunión de jóvenes por nada.

2 comentarios:

Andrea Vera Diettes dijo...

Buenos días Dieguito!! Qué buenas noticias volver tan pronto a Arauca.. Que tengan un buen viaje y estoy segura de que Dios bendecirá cada cosa que pase allá, para su GLORIA. La "suerte" está echada...

Cuenten con mis oraciones..

Anónimo dijo...

Gracias a Dios por este viaje misionero a Arauca