miércoles, 27 de agosto de 2008

Enseñar a los niños el amor de Dios y su Palabra

En nuestro tercer día de conferencia misionera, nuestro hermano Alex nos compartía la palabra siendo él, un pastor enviado a vida nueva Lourdes en el salvador.

Esa noche aprendíamos que fuimos creados para su gloria, no para nosotros sino para Él, realmente Él es nuestro creador, quien nos permite respirar y todo lo que hagamos debe ser para su gloria.

Así que dejemos la vanagloria, el egoísmo y la rebeldía y que toda cosa que hagamos, sea para su Gloría.

El lunes tuve el privilegio de ser invitado a un club de niños que se realiza en el colegio Santander todos los lunes de 1. a 2.30 p.m., estuve acompañado de Beatriz, Sofía, Tila, Cecilia y Sergio y les cuento que fue un tiempo muy especial, dividimos todo un salón en tres grupos de aproximadamente 10 niños y con unos materiales preparados les enseñamos a los niños como la Biblia es la verdad de Dios, les entregamos un libro en blanco donde ellos pegaban cada una de las verdades, en un momento les contamos como en la Biblia encuentran todas las repuestas que tengan acerca de la vida y en nuestro grupo (Sergio y yo) uno pregunto ¿Para donde se va el hombre cuando muere? Entonces Dios nos permitió compartirles el evangelio, no fue fácil tener la atención de todos, pero confiamos en que Dios prepara cada día el terreno con ellos y toco varios corazones, a las profesoras mujeres les preguntaron del homosexualismo, el robo, matar, el sexo, en palabras de las profes las corrompieron, y Dios también les permitió mostrar en la Biblia una respuesta a todas estas preguntas.

Luego los pusimos a memorizar Romanos 5:8, comieron gelatina y en el salón ganaron premio los que dijeron el pasaje bien delante de todos.

Nosotros conocemos que estos niños vienen de hogares difíciles, donde en su barrio matar, robar, acuchillar, ser groseros, abandonar a los hijos etc. es algo normal, así que nuestra tarea primaria es darles a estos niños todo el amor que podamos, enseñándoles con esto que Dios les ama, por esta razón les abrazamos, los consentimos, los aplaudimos etc.

Por favor ministerio de Jóvenes oremos por estos niños del colegio Santander grupo Lunes y grupo Jueves, también por unos niños de un barrio del norte, por los de Piedecuesta y los demás niños que Dios nos permita ir, además abro una especial invitación para que ustedes le sirvan a Dios en este campo y se den la oportunidad de aprender con estos niños y puedan visitar alguno de estos grupos, si Dios toca su corazón para este servicio pueden hablar con Beatriz y ella los organiza.

Proverbios 11:30 El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.

Un abrazo nos vemos mañana si Dios quiere.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que se está haciendo en éstos colegios de Cecilita es una bendición enorme!... (bendición para nosotros!). Dios nos está abriendo puertas en varios lugares para ir... Los que tengan el deseo en el corazón me cuentan, no importa que no seas maestro de niños, puedes ayudarnos como auxiliar... y todos, todos estamos aprendiendo. :) Un abrazo bien fuerte !!