martes, 26 de agosto de 2008

Un discipulo de Cristo

Hoy “terminamos” el curso de primeros pasos (las 13 lecciones de discipulado), digo terminamos entre comillas porque terminar un discipulado o mejor dicho terminar una lección tan solo es el inicio de un nuevo estilo de vida en la vida del discípulo.

Estuvimos mirando la clase anterior y esta, un repaso general de cada una de las lecciones vistas y analizábamos como estaba nuestra vida frente a esta verdad bíblica que habíamos estudiado.

La idea mis hermanos es que cuando pasemos por el discipulado, este nos transforme, nos cambie, nos haga mas parecidos a Cristo. Entendiendo esto me gustaría que hoy analizáramos algunos de los temas vistos en las 13 lecciones, ya que tal vez pasamos por este discipulado pero hoy no lo estamos viviendo o poniendo en práctica:

  1. ¿Tienes una cita diaria con Dios (Biblia y Oración)?
  2. ¿Tienes un buen testimonio ante el mundo perdido?
  3. ¿Te congregas fielmente todos los domingos en la iglesia?
  4. ¿Sirves en algún ministerio?
  5. ¿Le has compartido el evangelio de salvación a alguien o tu testimonio o lo has invitado a la Iglesia?
  6. ¿Vives en comunión con tus hermanos?

Unas pocas preguntas que puedes reflexionar en cuanto a como estamos viviendo el discipulado. Algo que hemos aprendido como iglesia es que la meta no es pasar y pasar discípulos al curso siguiente, sino ver si lo visto es vida y sino volverlo a repetir hasta que sea un estilo de vida.

Analizando este y otros temas vistos en las 16 lecciones, en el nivel 2, en la Escuela de entrenamiento para el liderazgo, pensemos realmente donde debería estar yo, en cual discipulado.

Un abrazo y un buen día, nos vemos mañana si Dios quiere, mucha paciencia con los Papás.

No hay comentarios: