lunes, 21 de julio de 2008

Mira, ve, y a vos como te fue?

Hola ministerio de jóvenes, me encanta poderles saludar de nuevo, les envío un fuerte abrazo de mi parte y muchos saludos de nuestros hermanos caleños.

Gracias a Dios todo salio muy bien en calí, quiero aprovechar esta entrada para compartirles algunas pequeñas cosas generales del viaje para que oren por esta ciudad y se trasladen un poco al Valle del Cauca:

  1. El amor de los hermanos es especial, cada persona en su forma de ser tuvo una palabra, un abrazo o un detalle de amor para conmigo. En calí una familia muy especial me hospedo (los Pérez), sacrificando un cuarto de sus hijos, su tiempo de descanso y muchas cosas mas para que yo estuviera como un príncipe, fueron unas noches de mucho compartir, mucha gracia, risas y amor, realmente es increíble el amor de Dios depositado en nuestros corazones, pues son personas que no conocía y recibí tanto amor de ellos. de igual forma en la familia Escobar tenía siempre una familia donde llegaba en las tardes a almorzar, descansar, etc. y bueno así podría hablar de los demás que me recibían con amor, chontaduro, pandebonos, jugos, comida etc. Que bueno jóvenes que tomáramos este mismo ejemplo de amor con cada hermano, cada inconverso, persona, líder, pastor o laico que nos visita, es mas en nuestra conferencia misionera tendremos la oportunidad de darle amor a nuestros hermanos salvadoreños, que así lo hagamos.
  2. La fidelidad a pesar de los años: que bueno poderme ver con personas que hacia años no veía y siguen files a Dios, algunos han pasado por duras pruebas y Dios les ha fortalecido, perfeccionado, animado y establecido. Preguntémonos si a pesar de los años seguimos siendo fieles.
  3. Algunos ya no están: la cara opuesta de la moneda es ya no ver a algunos que años atrás estaban muy bien y hoy se han alejado completamente de Dios, no se han dejado ayudar y tienen vidas destruidas por el pecado. Es triste recordar a dos jóvenes fieles entregados a Dios, los mejores, hoy alejados de Dios pues conocieron un hombre que la embarazo o una mujer que embarazaron y por pena, desinterés y otras cosas mas que solo Dios y ellos saben ya no quieren volver a la iglesia, esto es muy triste y se ve en las obras misioneras que comienzan, Dios quiera nunca te pase a ti o a mi, ahora esta frase “Dios quiera” es muy curiosa en este contexto pues de seguro Dios no quiere que nos pase, mas bien lo digo: no vayamos a alejarnos nosotros de Dios y soltar su amorosa mano, bueno ustedes me entienden.
  4. Algunos nuevos: esto es muy emocionante llegar a casas de nuevos hermanos, terminado sus 13 lecciones o en medio de las 16, fieles en la palabra, en la oración y con un profundo amor a Dios, que rico esto, ver como el evangelios se traslada a un lugar y otro. Estos nuevos hermanos son un ánimo a los que llevamos años pues recordamos el primer amor y las vidas transformadas por la gracia de Dios.

Bueno hay mucho más por compartir, pero tengo que hacer otras cosas tambien importantes (tengo que hacer el informe completo para el proximo misionero), así que nos vemos mañana, ahora si, Si Dios quiere….

Un abrazo fuerte mis hermanos amados y que Dios les bendiga sobreabundantemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Dieguito por compartirnos tu viaje... :) y mostrarnos el ejemplo de otros. Nos animas a seguir fieles y seguir soñanado con cada rincón de Colombia.

Anónimo dijo...

Hola Dieguito y hola a todos los hermanos en Cristo que leen este blog...

Gracias a Dios por nuestros hermanos en Cali y por ese ejemplo de amor que entregan con sencillez de corazón...

La vida cristiana es de todos los días, no es de fin de semana, y requiere que nos esforcemos cada día por agradar a Dios con cada cosa que hacemos, la verdad no es fácil, pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece...

Los animo a que entreguemos cada aspecto de nuestra vida a Dios, para que él mismo se encargue de mostrarnos esos pecados que aún no conocemos y que nos nos permiten una intima relacion con él... demos la oportunidad a Dios que transforme nuestro carácter al carácter de Jesucristo y podamos ver como el vió a los hombres aca en la tierra... que el amor de Dios sobreabunde en nuestros corazones y así amemos las almas de los hombres y cumplamos la Gran Comisión, porque el amor todo lo puede y en amor podemos llegar a más gente... hay una tierra esperando y nosotros somos los discípulos y enviados de Jesucristo... así que animemonos unos a otros, cuando somos débiles somos fuertes en Cristo y lo verdadera importante es tener nuestro corazón dispuesto para servir a Dios... hablando de Cristo en Bucaramanga, en Santander y en toda Colombia...

Un abrazo gigante