miércoles, 23 de julio de 2008

Un día en la vida de…..

Que bueno poder estar de nuevo hoy con ustedes, les cuento que ayer no pude escribir y les ofrezco mis disculpas, la verdad es que tenía una cita de discipulado a las 6:30 a.m. y no alcance a escribirles pues llegaba tarde a la cita, después del discipulado me puse en la iglesia a preparar el mensaje de este domingo.

Algo que me encanta de los martes en la iglesia despues del dsicipulado que dicto, es que tengo la oportunidad antes de las 8:00 a.m. de orar por el ministerio de jóvenes pisando y caminando en el lugar donde nos reunimos, mirando la cartelera y pensando en ustedes, los jóvenes que vendrán y la forma de glorificar a Dios como ministerio.

Luego Salí a mi otro trabajo, digo otro con las cafeterías, pero la verdad es que debe o debería ser el mismo: servirle a Dios, recuerda que cuando sales a trabajar, estudiar etc., sales a servirle a Dios, nuestras actividades seculares son una oportunidad de ministerio (recursos $ para la familia física y espiritual (iglesia) y contacto con los inconversos para ganarlos para cristo) como lo vemos en el discipulado, todo cristiano esta llamado a servirle a Dios a tiempo completo y lo puedo hacer mientras trabajo, estudio o comparto con mis amigos, familiares etc. Recordemos que si comemos o bebemos u otra cosa que sea para la gloria de Dios.

Antes de llegar a mi lugar de trabajo en la UIS, tuve que pasar por una empresa donde necesitaba que me prestaran un servicio y algo curioso que me paso fue que la señorita que me atendió al final me pidió que le calificara su servicio, yo lo pensé 3 segundos y oprimí el botón de excelente, finalizado el día volví a pensar en esto y me preguntaba ¿Cuál botón oprimiría Dios en el cielo al calificar como estuvo mi servicio? Excelente, bueno, regular, malo. Que triste recibir un malo de Dios y haber perdido todo un día.

En el trabajo tuve la oportunidad de hablar con una secretaría de una dependencia a la que le ofrezco mis productos, hablamos de su servicio en la Iglesia católica cuando era soltera, hablamos de las cosas de Dios, de mi viaje a Calí (ella me necesitaba cuando yo estaba en Calí) del llamado misionero que tenemos con ani etc. Creo que fue una buena charla muy tranquila, informal y espero que Dios haya tocado su corazón un poco con todo lo que hablamos, preparandola para el evangelio

Llegado el mediodía tuve una cita con una joven del ministerio, fue una buena charla, muy necesaria.

En la tarde almorcé, hice un trabajo que tenía que entregar antes de las 4:00 p.m y luego me quede con Juan Diego (mi hijo) hasta las 8:00p.m, fueron unas horas maravillosas primero por el descanso que pudo tener Ani de un trabajo tan duro y agotador llamado ama de casa y segundo por el tiempo compartido con mi hijo, pudimos hasta trabajar juntos en la UIS, fue especial.

Luego comí a las 8:30 p.m., charle por teléfono con mi pastor de su viaje a calí etc. hable un rato con mi esposa, me aliste para dormir, ore y tome mi libro de discurso a mis estudiantes de spurgeon, comencé a leerlo y quede muerto a las 10:00p.m, normalmente eso me pasa a las 11:00 p.m., pero ayer fue una hora antes, gloría a Dios por eso.

Bueno ese fue en resumen mi día de ayer, realmente cada día mío es bien diferente, gracias a Dios tengo diversidad de cosas por hacer, no es para nada monótono, mi desafió diario es saberlo organizar.

Ahora ustedes no me lo preguntaron pero se me paso el día y por eso no pude escribir, pienso en que tal vez ayer no lo tuve como prioridad y por eso no lo hice, pues pude dedicar menos tiempo a preparar el mensaje o no hacer algo de lo que hice y lo hubiera podido hacer. Esto me pone a pensar en nuestras prioridades, a veces tenemos tantas cosas por hacer y te pregunto y me pregunto si entendemos y hacemos las prioridades, te las recuerdo rapidito: Dios, Familia, Iglesia, tambien les escribo las cosas eternas: Dios, su palabra y las almas de los hombres. Además recuerda que todo el día es para Dios, no un 30%, es todo, en lo que haces que lo glorifiques con tu vida.

Por ultimo les recomiendo que lean salmos 84, es donde voy en mi devocional y me encanto, se resume en esta frase: bienaventurado el que camina con Dios.

Chao mis amigos, un abrazo y nos vemos mañana si Dios quiere…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo dieguito...tus dias de corre - corre...ahora que yo tengo mas tiempo libre si se puede decir asi, me he dado cuenta de la importancia que tiene para el crecimiento personal y para el testimonio a otros el estar "todo el tiempo Pensando en el Señor", me hubiera encantando reconocer esto cuando estaba muy ocupada y creia que habia hecho mucho, la verdad los dias que un vive sin entragarlos completamente a Dios no son nada..

Andrea Vera Diettes dijo...

Buenas noche Dieguito!! Estoy de acuerdo contigo Albita: qué tal los días tan especiales de "corre - corre" de nuestro líder... Y todas las historias que tiene por contar. Mi día hoy también estuvo re largo, hace como 20 minutos llegué a mi casa y hasta ahora es la segunda vez que entré a internet, la primera a las 5:30 am. Pero en este momento estoy pasando por una etapa diferente con Dios... Estoy contenta con mi trabajo, Dios está respondiendo varias oraciones... Definitivamente todo se ve diferente cuando ponemos nuestros ojos en las cosas eternas... Me voy a descansar.. nos vemos mañana!!! Un abrazooo