miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿TE ACUERDAS DE LA MUJER DE LOT ?



Lucas 17:32
Acordaos de la mujer de Lot

Un verso muy corto pero con un tremendo mensaje, el contexto del verso escrito en Lucas es la segunda venida de Cristo y el llamado de Dios en el verso anterior habla de no volver atrás, es por eso que el texto nos manda a recordar lo que le pasó a la mujer de Lot, lo podemos leer acá:

Génesis 19: 24-26  Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

La orden que Dios había dado era muy clara, tenían que escapar, salir, no parar  y no mirar atrás, lo que tristemente NO hizo la mujer de Lot y vemos las consecuencias: se convirtió en una estatua de sal.

Les comparto la aplicación devocional del texto que Dios me daba. Las ciudades que se estaban destruyendo eran Sodoma y Gomorra, lo que tipifican el mundo y la vida pecaminosa en la que vivíamos cuando estábamos sin Dios, al igual que el mandato que Lot y su familia recibió, nosotros de igual forma no deberíamos volver atrás, ni mirar, ese mundo de perdición, de vacío, de superficialidad, de amargura, de frialdad, de pecado en el que vivíamos o en el que este mundo se encuentra. 

Ten cuidado de ti mismo como dice la Biblia, no sea que siendo heraldo para muchos seas eliminado, habiéndote Dios limpiado seas como el cerdo que vuelve a revolcarse en el lodo o como el perro que se vomita y se vuelve a comer su vomito.

Es impresionante como la historia se repite vez tras vez, recordemos lo que le pasaba al pueblo de Israel, después de salir milagrosamente  de Egipto donde estaban siendo esclavos por faraón, querían volver atrás pensando que estaban mejor como eran antes olvidándose del sufrimiento tan horrible que vivían siendo esclavos.

Me animo a escribirles esto porque es lo que veo en algunos creyentes de la obra, he visto la forma como Dios les ha rescatado de un mundo frio y vació, sus ojos brillan de gozo, sus vidas cambian y son testimonio a muchos, pero pasa el tiempo, el amor a Dios se enfría, la cita diaria se pierde, las prioridades cambian y comienza el cambio en la persona vuelvo a escucharle las mismas cosas que les escuchaba cuando estaba llegando a los pies de Cristo, los mismos afanes, la misma tristeza y el despropósito, se convierten en estatuas de sal, quietas inmóviles con una mirada que no apunta al cielo sino a Sodoma y Gomorra.

Cuanto dolor produce esto en los hogares, en los pastores que ven con impotencia las malas decisiones de ovejitas sordas que no escuchan corrección, doy gracias a Dios y descansamos en Él, sabiendo que es el Pastor de las ovejas y que en muchos casos dejará que el creyente gaste todo lo que el Padre le dio para que arrepentido y herido llegue a sus brazos nuevamente.

Te animo lector a que no vuelvas atrás al mundo, si tienes pasos atrás, vuelve a la comunión con Dios y tendrás descanso a tu alma, corta las conversaciones, grupos, redes, lugares, personas, videos, contratos, música, las acciones incorrectas o la misma pereza, que te están haciendo volver atrás, arrodillémonos en oración al Señor para arrepentirnos y buscar su gracia y socorro, no sea que sea tarde y Dios quite la luz del candelero, que nos apague la llama de la vida para tener que ir a rendir cuentas con vergüenza ante el Rey de reyes.

No vuelvas atrás te lo ruego, no hay nada bueno allí, tan solo es un espejismo, un engaño del diablo para que caigas en el error.

No hay comentarios: