lunes, 31 de agosto de 2015

MEJOR ES REPRENSION MANIFIESTA QUE AMOR OCULTO

Proverbios 27:5-6
“27:5 Mejor es reprensión manifiesta
Que amor oculto.
27:6 Fieles son las heridas del que ama;
Pero importunos los besos del que aborrece.”

Proverbios 28:23
“28:23 El que reprende al hombre, hallará después mayor gracia
Que el que lisonjea con la lengua.”

Los mejores consejos que he recibido en mi vida, sin duda alguna han venido de la palabra de Dios. La biblia como un espejo mostrándome que cosas debo mejorar y como conformarme a la imagen de nuestro Señor Jesús.   

Dios también se han encargado de usar a hombres para reprenderme pero hay dos cosas que sin duda he visto en estos instrumentos usados por él. La primera es el respaldo que la Biblia les da siempre que en cada exhortación la Biblia y no ideas de hombres son las que me dejan sin excusa delante de ellos. La segunda es el amor manifestado y su cuidado por mí.

Esto lo escribo porque los pasajes que acabas de leer nos hablan de la reprensión y aun de lo necesaria que es en nuestra vida siempre y cuando tenga toda la autoridad de Dios y su palabra.

Hoy te invito a dos cosas.

1.      Agradece a Dios siempre que eres exhortado y/o reprendido por un líder, amigo o maestro que abriendo la Biblia te va a mostrar cosas que pueden no estar bien en tu vida. Ten la humildad y la actitud correcta para recibir, si es necesario disciplina o palabras que puedan tocar  tu ego u orgullo. Entiende que este momento se da por amor y que las personas que lleguen a ti de esta manera, sin duda, quieren lo mejor para ti.

2.      Siempre que tengas la oportunidad de exhortar o reprender a alguien, antes que nada deja que sea Dios quien te use y hable por ti y deja que el amor sea claramente manifestado. Nunca aproveches este tipo de situaciones para acusar y culpar cuando sabes que tenemos un Dios justo y misericordioso.

Si ves algo que no está bien en un hermano, díselo como quisieras que te dijeran a ti las cosas, pero siempre con la firmeza de la palabra de Dios.
Esta reprensión que al inicio tal vez pueda causar heridas, sin duda van a evitar una fractura espiritual o algo peor en el futuro.


Un lindo Día. 

1 comentario:

Anónimo dijo...


Gracias por la exhortación,ojalá todos la tengamos muy en cuenta, MUY VALIDA

Fabio