miércoles, 27 de mayo de 2015

LA VIRGEN MARÍA



Honestamente le puse este título a esta entrada porque quisiera que muchos católicos buscando por los navegadores pudieran llegar y leer este blog.

A lo largo de los años he escuchado frases como estas: “Los cristianos, los evangélicos no quieren a la virgen maría, no creen en ella, es como si la odiaran”. Honestamente no he escuchado a un cristiano hablando así de María y la verdad NO es así, no la odiamos, lo contrario la admiramos, es una mujer bendita, llena de gracia y un gran ejemplo de madre y mujer. Pienso que lo que ocurre es que a un católico no le gusta o más bien no le interesa escuchar lo que la biblia dice acerca de María, prefiere creer a las tradiciones enseñadas por sus padres, abuelos o por una religión que le ha dado a María un rol contrario a lo que dice la Biblia.
No es difícil conocer el rol que dio Dios a María, los pocos textos bíblicos que nos hablan de María son claros y contundentes y enseñan algo contrario a lo que la iglesia católica enseña, es por esta razón que quiero compartir algunos textos bíblicos que nos hablan sobre el gran ejemplo que vemos en María y las razones bíblicas que desvirtúan el papel que la iglesia católica le ha dado a María como corredentora y madre de Dios.

Cuando leemos el evangelio de Lucas capítulo 1, versículos 26-46 podemos aprender que María fue una mujer virgen, escogida y favorecida  por Dios, bendita entre las mujeres, encontró la gracia de Dios en su vida, escogida para que en su vientre el Hijo de Dios tomara un cuerpo humano, una sierva de Dios, llena de Fe, confiada en la palabra de Dios, prudente, bienaventurada, humilde, que daba la gloría al Señor siempre. Todas estas son razones que hacen de María una mujer muy especial y un gran ejemplo para las mujeres y madres de hoy.
Por otra parte los mismos textos bíblicos que nos hablan de María nos dejan claro la mentira que la iglesia católica ha enseñado sobre María y que son las que brevemente expongo:
1.      María es llamada “corredentora”, es decir que también tiene el poder de salvar al hombre de sus pecados, esto es completamente falso, si miramos Lucas 1:46-48 María declara su bajeza (la humillación de su carne), además declara su regocijo con Dios por la salvación de su alma, si vemos también Juan 2:3-5 María dice que hagan todo lo que Jesús pida y a lo largo de la Biblia vemos a Jesús diciendo que Él es el camino, la verdad y la vida y que nadie va al Padre sino es por Él… Juan 14:6, 1 Juan 5:12, Hechos 4:12, 1 Timoteo 2:5 etc. etc. Fue Jesús quien dio su sangre y resucitó  al tercer día, entonces ¿Por qué pensar y atribuir a María este poder para salvar? Ahora,  es curioso que los católicos le llamen corredentora cuando diariamente le rezan diciéndole “Dios te salve María”. Es algo que debería pensarse mejor antes de decirlo.
2.      “María es la Madre de Dios”, esto es completamente falso, no hay ninguna referencia que hable de María como Madre de Dios, la Biblia le llama siempre la madre de Jesús. Mateo 13:55 muestra a Jesús en su parte humana, a la que Dios Padre le dio una madre terrenal para que  tuviera un cuerpo como el nuestro. Algo mas, cuando Jesús estaba a punto de morir en la cruz entrega a su madre a su discípulo amado (Juan 19:25-26) y de ésta manera,  Jesús despidiéndose deja su cuerpo humano y a su madre humana para recibir su trono en el cielo.
3.      “María fue siempre virgen”, es decir dicen con esto que nunca conoció o tuvo relaciones sexuales con un hombre, esto es falso, ahora no hay nada de malo en que María fuera bendecida por Dios dando a luz más hijos en su matrimonio con José y esto lo podemos ver claramente en Mateo 1:25 Mateo13:55-56, Marcos 6:3.
4.      “María debe recibir gloria y las oraciones de las personas” … nuevamente falso, si tan solo estudiáramos la alabanza que María hace a Dios en Lucas 1:46-50 nos daríamos cuenta que ella entendía muy bien quien era el único digno de recibir gloria y honra, si leyéramos toda la Biblia nos daríamos cuenta que no hay ni una sola mención que nos haga pedirle algo a María, no hay ni una, ni un indicio, ni algo que pueda hacer pensar, no hay NADA; la Biblia solo habla en el Nuevo testamento de pedir a Dios Padre por medio de Jesucristo Juan 16:24 y Apocalipsis 4:1.  Es más, la última mención de María madre de Jesús la encontramos en Hechos 1:14, donde se encuentra ella con los discípulos orando a Dios, así que es antibíblico pensar que ella ruega por nosotros y que lo hace  ahora y hasta el día de nuestra muerte. Es por eso que el pueblo católico le pide y le pide para que ella interceda con Dios, cuando la Biblia nos habla que tenemos acceso directo al Padre.
5.      Se habla de una ascensión de María al cielo y no hay registro de esto como si lo hay de Jesús en Hechos 1:9-10, que gran mentira!!
6.      Se hacen imágenes, estatuas, estampillas, grutas para adorar y pedir a María y esto lo llama la Biblia idolatría. Salmos 78:58,97:7, Hechos 19:23-41. Ahora yo no juzgo a quienes lo hacen porque por más de 21 años yo lo hacía, La virgen María era mi dios a quien le pedía y le rezaba, pero fue el día que conocí a Jesucristo que entendí que Él era el cordero que Dios había enviado para salvarme de la condenación y limpiarme de mis pecados, fueron las palabras de Dios a través de la Biblia las que me quitaron la venda de los ojos y me hicieron conocer la verdad y ser libre, libertad que puedes tener cuando por Fe naces de nuevo en Cristo.
Para terminar quisiera concluir que María es hoy un gran ejemplo de madre y mujer, entendió la misión que Dios le dio y enseñó a la gente que deberían hacer todo lo que Jesús pedía, solo le pido a Dios que tenga misericordia de quienes enseñan y practican lo contrario, esperando que conozcan la verdad y escapen de la mentira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dieguito... Muy buena la aclaración. Gracias,

Fabio