jueves, 28 de mayo de 2015

Y SE LEVANTO OTRA GENERACION

"8. Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años. 9. Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera,en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. 10. Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel. 11. Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. 12. Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová." Jueces 2:8-12.

Creo honestamente que esta es una de las desgracias mas grandes por las que puede llegar a pasar la iglesia.  El hecho de que se levante una nueva generación que no conoce a Dios como si lo hicieran las generaciones pasadas, desviandose del propósito para el cual la iglesia fue rescatada.

¿Donde quedo la iglesia de Filadelfia? ¿Porque la proliferación desenfrenada de la iglesia de Laodicea?

En muchos casos y mirando lo que enseña la Biblia a través de la historia de la iglesia, las nuevas generaciones se han ido desviando de la fe de las generaciones antiguas. Gracias a Dios por nuestros pastores. Fabio, Sergio, Diego, Favito, Rudy, Pablo, Edgar, Ricardo y otros mas en todo el país, que a través de los años nos han enseñado el temor de Dios. Nos han instruido en la sana doctrina y siendo usados por El Señor nos han llevado a amar y conocer Su Palabra.

Que nunca acontezca en la Biblia Dice, que las nuevas generaciones que iran surgiendo, se desvíen tras el sistema de este mundo llegando a ser tipo de la iglesia de Laodicea.

"Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros." - 2 Timoteo 2:2.

No hay comentarios: