lunes, 5 de octubre de 2015

UNA IGLESIA QUE...............

El día de hoy tuve la oportunidad de comenzar el curso de inducción al discipulado con algunas personas  en la iglesia.  Repasando este curso Dios me recordaba 4 cosas que son tan importantes a tener en cuenta  en una iglesia en donde se enseña la Biblia. Hoy quiero compartirlas contigo y pedirte que valores mucho ese lugar de bendición que Dios te ha dado si estas características están presentes.

1.      La palara de Dios es la autoridad absoluta. Se cree, se proclama y se vive para practicarla.

“3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”  2 Timoteo 3:16-17

2.      La persona de Jesucristo es exaltada.

Una iglesia que cree que Jesucristo, siendo Dios en la carne, vino al mundo para morir en la cruz por nuestros pecados y que resucito al tercer día confirmando ser el Dios viviente y el único que nos puede salvar.

4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvosHechos 4:12

15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 1 Corintios 1-4

3.      Vive el amor de Cristo. Amor puesto en el corazón gracias a Dios.

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:34-35

4.      Misiones. Cree en mateo 28:19-20

28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen. Mateo 28:18-20

De nuevo quiero invitarte a disfrutar de tu iglesia si estas 4 cosas en su día a día están presentes.

Nos vemos mañana,


juanga                 

No hay comentarios: