martes, 6 de octubre de 2015

LOS MEJORES EN TODO

Dios nos pide en su palabra que seamos luz en un mundo de oscuridad, brillar con la luz de Jesús, brillar con la luz que nos da el vivir la palabra, en andar como hijos de luz que somos. Es el deseo de Dios que en todo sea él glorificado y que los que no lo conocen lo alaben por lo que ven en  nuestras vidas. Un ejemplo de esto lo registra la biblia en la vida de Daniel, Ananías, Misael y Azarías.

Daniel 1: 3-4 "Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, 4. muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos."

Estos cuatro muchachos reunían estas características y ademas pasa lo siguiente: 

"Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.
20. En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino." 1: 19-20

Estos varones de Dios sabían a quien servían y cuando estuvieron en peligro de muerte Dios los libró porque se mantuvieron firmes y su confianza en Dios no decayó y por sus testimonios y al ver los reyes que los condenaban la grandeza de Dios en las vidas de estos jóvenes ponían por decreto lo siguiente: "Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.
29. Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.
30. Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia." 3: 28-30

También el siguiente decreto: "Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.
26. De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.
27. El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones.
28. Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa." 6: 25-28

Estos varones nos dan el ejemplo de que debemos ser los mejores en todo y esto no por nosotros sino para que Dios sea glorificado, así que te animo y me animo también a que seamos los mejores estudiantes, los mejores trabajadores no como sirviendo al ojo sino como si estuviéramos sirviendo al Señor que es digno de toda la gloria y la alabanza.

Esto es ser luz y el mundo lo necesita, necesita ver a Jesús en nuestras vidas y esto en todos los pueblos, naciones y lenguas.

Que buen desafío nos da Dios y en su poder lo podemos vivir.


Un abrazo.

Jorge Luis

No hay comentarios: