sábado, 3 de octubre de 2015

DIOS PODEROSO

Jóvenes, continuando con la lectura del libro de Job, la siguiente porción de la Palabra de Dios fue la que tocó especialmente mi corazón esta semana. 

Job 9:5-10:
“Él arranca los montes con su furor,
Y no saben quién los trastornó;
Él remueve la tierra de su lugar,
Y hace temblar sus columnas;
Él manda al sol, y no sale;
Y sella las estrellas;
Él solo extendió los cielos,
Y anda sobre las olas del mar;
Él hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
Y los lugares secretos del sur;
Él hace cosas grandes e incomprensibles,
Y maravillosas, sin número.”

Al leer estas palabras pensaba en un evento tan impactante como fue el eclipse lunar que muchos pudimos disfrutar el pasado 27 de septiembre, la creación mostró una vez más el poder y la grandeza de Dios, así muchos en el mundo se nieguen a reconocerla. Es clara la referencia en la porción de la Palabra de Dios a fenómenos celestes que desde la antigüedad y hasta hoy son objeto de estudio por parte de los científicos como la constelación de la Osa Mayor, visible durante todo el año y guía de los navegantes, especialmente en el hemisferio norte; la constelación de Orión, la más conocida de todas, y su asterismo correspondiente al “cinturón de Orión”; el cumulo abierto correspondiente al grupo de estrellas conocidas como Las Pléyades; y la Cruz del sur, tan importante para esta parte de América y que permite determinar el punto cardinal de nuestro hemisferio.

Ejemplos del poder de sus manos, que permiten establecer los cuerpos celestes, que hacen nacer y que dan vida, en un sentido real y verdadero. Recordemos algunos pasajes en la Biblia que nos corroboran claramente a Dios como Creador.

Génesis 1:1
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

Nehemías 9:6
Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.”

Job 26:7
“Él extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada.”

Salmos 102:25
“Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.”

Hechos 14:15
“y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.”

Jóvenes,

Quiero concluir con el siguiente pasaje el que establece que la verdad de la creación solamente se puede comprender con los ojos de la fe.

Hebreos 11:3
“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”

Un abrazo y feliz semana.


MAC 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

=) =) =)

Anónimo dijo...

Gracias.