sábado, 10 de octubre de 2015

COMO A BARRO ME DISTE FORMA

Jóvenes, vamos a mirar el siguiente pasaje contenido en Job 10:8-12:  

Tus manos me hicieron y me formaron;
¿Y luego te vuelves y me deshaces?
Acuérdate que como a barro me diste forma;
¿Y en polvo me has de volver?
¿No me vaciaste como leche,
Y como queso me cuajaste?
Me vestiste de piel y carne,
Y me tejiste con huesos y nervios.
Vida y misericordia me concediste,
Y tu cuidado guardó mi espíritu.”

Es una porción de la Palabra de Dios que se relaciona con la entrada de la semana pasada donde hablamos de su poder y de su manifestación como Creador, esta vez Job en medio de su sufrimiento muestra nuestro establecimiento como seres humanos.

En principio nuestra creación fue perfecta en todo nuestro ser incluyendo sus tres dimensiones: física, espiritual y alma, después de la desobediencia de Adán y Eva el único camino para una nueva creación es a través de Jesucristo y después de ese nuevo nacimiento

Adán el primer hombre

Génesis 1:26-27
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

Génesis 5:1
“Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.”

Eva la primera mujer

Génesis 2:21-23
“Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.”

Nuevas criaturas en Cristo

I de Corintios 15:22
“Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.”

I de Corintios 5:17
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Jóvenes concluyamos esta entrada con algunas referencias al hermoso proceso de creación que operó en nosotros al recibir a Cristo como nuestro Señor y Salvador y que el mundo perdido espera ansiosamente:

Ezequiel 11:19
“Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.”
Gálatas 6:15
“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.”

Efesios 2:14-16
“Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,  y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.”

Efesios 4:22-24
“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”

Meditemos en estas palabras esta semana y permitamos que Dios quien nos creó de nuevo nos siga moldeando como a barro según Jesucristo, el modelo perfecto.

Feliz día.

MAC 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias!!!