lunes, 12 de octubre de 2015

IDOLATRIA

Isaías 44:9-11

“44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 44:11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una. “

Esta porción de la Biblia describe la elaboración de imágenes para manifestar la necedad de los idólatras. Es increíble como Satanás ciega los ojos de los creyentes débiles y aun fuertes en la fe en algunas ocasiones, promoviendo conceptos absurdos en materia de religión, materialismo y egocentrismo. El hombre deshonra enormemente a Dios cuando lo representa conforme a la imagen del hombre.

Como dice el versículo 14, lo más precioso de ellos para nada es útil y desafortunadamente nos puede pasar el estar sintiendo que hay algo más poderoso y que llena ese vacío que supuestamente Dios no está llenando.

Un ídolo es aquello que se interpone entre Dios y nosotros, Quitándole a Dios el primer lugar y a veces el segundo, tercero cuarto y quinto. Este ídolo puede ser construido por nosotros o en algunas ocasiones impuesto por la sociedad en este medio que nos llena de tantas aspiraciones vanas y en donde a pesar de que muchas pueden ser buenas como un trabajo, estudio o planes personales en nuestra vida, debemos pedir siempre a Dios esa guía y dirección en donde él y solamente él nos de todas esas cosas sin perderlo nunca de vista.

No formemos en nuestra vida dioses o imágenes que para nada aprovechan. El resultado seguramente será la vergüenza. Esa vergüenza será delante de Dios, tratando de llenar con muchas cosas lo que El perfectamente completa en tu vida al vivir una vida agradable a Él y teniendo como el número 1 a nuestro salvador en nuestra vida.

No permitas que satanás te engañe dándote una mentira aparente de buenas cosas logrando alejarte de Dios y confía en la promesa de Dios de darte mucho más y con la tranquilidad de estar haciendo Su voluntad.

“10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. “
1 Corintios 10:12-14

Lindo Día

Nos vemos mañana.

Juan

No hay comentarios: