sábado, 17 de octubre de 2015

UN PADRE AFECTUOSO

Jóvenes, vamos a centrarnos en un par de versículos que se relacionan directamente con la entrada  de la semana pasada y se desprenden de Job 14:14-15:  

“Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?
Todos los días de mi edad esperaré,
Hasta que venga mi liberación.
Entonces llamarás, y yo te responderé;
Tendrás afecto a la hechura de tus manos.”

Job en medio de su aflicción y su discurso sobre la brevedad de la vida nuevamente reconoce que Dios es su creador y se refiere al cariño que el Señor tiene por sus criaturas.

El amor de Dios es eterno
Desde la creación del primer hombre manifestó claramente su amor como se describe en Jeremías 31:3: “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”

Dios ama al mundo perdido
Es tan inmenso su amor que entregó a Jesús para garantizar la vida eterna junto a Él a toda la humanidad como establece Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”, y Romanos 5:8: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

Dios quiere que permanezcamos en él
Jesús claramente nos manifestó que su deseo es el de vivir un amor constante, así se narra en Juan 15:9: “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.”

Un amor que lo soporta todo inclusive tribulaciones como las de Job
Nada puede separar ese amor que nuestro Señor tiene por nosotros, leámoslo de uno de los pasajes más hermosos de la Palabra de Dios contenido en Romanos 8:35: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Jóvenes, en medio de los problemas, tengamos presentes las palabras de Job y recordemos que somos hechura de las manos de Dios, su afecto está con nosotros, un amor es eterno, que trae salvación, permanente, sin que nada nos pueda separar de Él.

Un abrazo muy fuerte.

Feliz fin de semana.

MAC 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

=) =) =)

Anónimo dijo...

Gracias Marito.

Que refrigerio recordar el amor de Dios.

Un abrazo,

Javi.