martes, 15 de septiembre de 2015

CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS

Dios colocaba en mi corazón el tener cuidado de la doctrina que hemos aprendido y recibido de Dios por medio de nuestros pastores, lideres y maestros, porque Dios nos dice en repetidas oportunidades que en estos postreros tiempos vendrán falsos profetas.

Ezequiel 13: 1-6 "1. Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová.
3 Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!
4 Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel.
5 No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová.
6 Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.

Las cosas que Dios dejó plasmadas en el antiguo testamento son para nuestra enseñanza y Dios por medio de Ezequiel da su juicio a estos falsos profetas que habían en la nación de Israel que profetizaban de su propio corazón y no según la palabra de Dios. Les dice: "Oíd palabra de Jehová", "Así ha dicho Jehová el Señor".

Muchas veces podemos tener muy buenas intenciones y decirle cosas a la gente muy "espirituales" o alentadoras, esperanzadoras, pero no es palabra de Dios, no son cosas que dice la biblia y Dios es celoso de su palabra y la exalta por sobre todas las cosas y es mejor que no caigamos en este juego. Ojo con esto.

1 Timoteo 5: 16 "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren."

Siempre apoyados en la palabra de Dios para hablar palabra de Dios y no caer en manos de falsos profetas, lo cuales Dios no los ha enviado y edifican muros que pronto se desvanecerán. La palabra de Dios siempre permanece.

Un abrazo.

Jorge Luis. 

No hay comentarios: