viernes, 10 de julio de 2015

¿ POR QUÉ VINO JESÚS ?


Creo que todos los “CRISTINOS” tenemos muy clara la razón por la cual vino Jesús, lo hizo, despojándose de su propia voluntad y en obediencia a la Voluntad el Padre para cumplir la MISIÓN más importante de toda la historia, la misión de SALVAR las almas de los hombres de un infierno eterno.

Veamos este precioso pasaje en el Evangelio de San Lucas:

16Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 20Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. - Lucas 4:16-21

Dios nos recuerda que ÉL envió a Su Hijo Amado, derramando todo Su Espíritu sobre ÉL para cumplir una Misión muy clara: Fue ungido para dar buenas nuevas a los pobres, a los dispuestos a escuchar, a oír, a creer y a obedecer; Él vino para sanar a todos los quebrantados de corazón, a los agobiados por los dolores y los sufrimientos causados por el mismo pecado; Cristo vino para anunciar libertad de las cadenas del enemigo y del pecado, en las cuales estábamos cautivos; Cristo nos ha abierto los ojos a aquellos que estábamos ciegos y ahora hemos visto la luz, y nos ha libertado a los que estábamos oprimidos por una vida vergonzosa llena de inmundicia y sin ninguna esperanza de salvación.

Cristo vino a predicar las buenas nuevas de Salvación. El que en ÉL cree no es condenado, pero el que no cree en ÉL ya ha sido condenado, porque no ha creído en el unigénito Hijo de Dios. Dios mismo permitió que su pueblo fuera fiel testigo de esta profecía escrita más de 600 años atrás se cumpliera al pie de la letra.  

Jóvenes, es muy importante reconocer la grandeza de la Obra de Cristo y el motivo por el cual Dios lo envió a nosotros y estar dispuestos a obedecerlo en TODO, ÉL es Dios y no se equivoca en nada

Encontramos en este pasaje la profecía cumplida sobre la venida del Mesías y su Obra de amor para limpiarnos de nuestro pecado. Que bonito entender que tenemos un Dios de AMOR que siempre tuvo en mente nuestra Salvación, sacrificando a su Hijo unigénito para darnos vida eterna, que bonito saber que es REAL, que lo sentimos, que lo vivimos, que lo podemos comprobar.

Realmente es impactante ver la forma tan precisa como el mismo Señor Jesucristo abre el libro de Isaías para mostrar a los judíos una de las tantas profecías escritas sobre Él. Me imagino la cara atónita de quienes lo escuchaban.

Dios permita que apliquemos esta corta enseñanza sabiendo valorar ese sacrificio tan grande y aumentando nuestra FE para confiar plenamente en cada una de sus promesas, no desesperándonos por nada, viviendo en paz y en armonía, sin angustiar a los más cercanos, ni a nuestra familia, soportando las aflicciones en silencio y sin causar molestias a nadie.

¡¡¡ La vida es dura, … Dios está en control de TODO, … sigue adelante. !!!

No hay comentarios: