lunes, 6 de julio de 2015

Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia

Nehemias 9:7-17

“9:7 Tú eres, oh Jehová, el Dios que escogiste a Abram, y lo sacaste de Ur de los caldeos, y le pusiste el nombre Abraham;
9:8 y hallaste fiel su corazón delante de ti, e hiciste pacto con él para darle la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del jebuseo y del gergeseo, para darla a su descendencia; y cumpliste tu palabra, porque eres justo.
9:9 Y miraste la aflicción de nuestros padres en Egipto, y oíste el clamor de ellos en el Mar Rojo;
9:10 e hiciste señales y maravillas contra Faraón, contra todos sus siervos, y contra todo el pueblo de su tierra, porque sabías que habían procedido con soberbia contra ellos; y te hiciste nombre grande, como en este día.
9:11 Dividiste el mar delante de ellos, y pasaron por medio de él en seco; y a sus perseguidores echaste en las profundidades, como una piedra en profundas aguas.
9:12 Con columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por donde habían de ir.
9:13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,
9:14 y les ordenaste el día de reposo santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.
9:15 Les diste pan del cielo en su hambre, y en su sed les sacaste aguas de la peña; y les dijiste que entrasen a poseer la tierra, por la cual alzaste tu mano y juraste que se la darías.
9:16 Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos.
9:17 No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste. “

En estos 10 versículos Dios me mostro hoy el amor y cuidado de nuestro padre, la rebeldía del corazón del hombre y la infinita misericordia de Dios.

Los versículos 7 al 15 nos muestran el cuidado de Dios por su pueblo, el cuidado de Dios por su iglesia, su fidelidad eterna.

El versículo 16 nos muestra la desobediencia, La soberbia, esas ganas de creerse más que Dios y querer ir en contra de Él, la dificultad de humillarte ante el por el cuello erguido.

Pero el final del versículo 17 fue el que más llamó mi atención.

“Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste. 

Un Dios que perdona. Clemente, compasivo, que actúa con moderación al Juzgar. Piadoso, bondadoso. Su fidelidad sobrepasa todos los límites. Cuando merecemos que él nos dé la espalda, no nos abandona.

Esta historia puede ser fácilmente nuestro día a día. Dios se porta como un príncipe con nosotros y a veces fallamos diciéndole no a sus mandamientos y haciendo nuestra voluntad por encima de la SUYA.

En ese momento llegara la Justicia de Dios pero también su misericordia y cuidado.
Confía siempre en el perdón de Dios aun cuando creas que no lo mereces, él nunca te abandonara.


Lindo diaJ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, así es...